Regional


Se reanudan audiencias contra exalcalde de Morroa, Juan Domínguez Carrascal

EL UNIVERSAL

31 de julio de 2018 07:52 PM

A las 3:00 de la tarde de este martes se reanudaron las audiencias que se adelantan en contra el exalcalde del municipio de Morroa, Juan Domínguez Carrascal, por delitos contra la administración pública.

Las audiencias preliminares, donde se hará la legalización de su captura, imputación de cargos y la decisión de medida de aseguramiento, se desarrollan en Corozal.

En el mismo proceso se encuentran Eider Suárez Salcedo, exsecretario de educación y Jesús Sierra, exalmacenista de Morroa, implicado en el presunto acto de corrupción en contra de las arcas del citado municipio.

Durante el gobierno de Domínguez Carrascal (2012-2015), estas personas habrían firmado contratos por más de 100 millones de pesos sin el lleno de los requisitos legales y hasta con la falsificación de documentos y firmas.

Además de esto, el convenio que buscaba garantizar la permanencia escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Cristóbal Colón y sus seis sedes, se cumplió en menos de un 30%.

Supuestamente, a través de este convenio en 2013 se adquirieron 2 mil 800 kits escolares para beneficiar a una población estudiantil que no pasa de los mil alumnos, conforme la Fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por las autoridades, para la ejecución del contrato no se realizaron los estudios previos, ni se tuvo en cuenta el porcentaje de deserción en los años anteriores.

Cabe anotar que el ex mandatario suscribió un convenio similar en la vigencia del 2014, en el cual según las investigaciones de las autoridades, las cuentas tampoco dan, pues más de 2 mil kits nunca fueron entregados a los estudiantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS