Regional


Se reinician operaciones en aeropuerto de Montería luego de emergencia

NIDIA SERRANO M.

22 de noviembre de 2016 07:58 PM

Las operaciones en el aeropuerto Los Garzones de Montería se normalizaron luego de tres horas en la que personal especializado de la aeronáutica trabajó para retirar de la pista un avión bimotor que sufrió daños en el momento en que se disponía a decolar.

El avión HK 2282 de la empresa Llanera de Aviación estaba haciendo el recorrido hacia la cabecera sur y al hacer el giro se rompió el tren derecho trasero, situación que originó el volteo de la aeronave en plena pista.

De acuerdo con lo señalado por Luis Alberto Rodríguez, gerente del aeropuerto, el avión iba con destino a Guaimaral, pero no pudo terminar la maniobra que le permitiría el ascenso. La situación generó una verdadera emergencia porque fue necesario sacar todo el combustible que tenía el avión en aras de evitar el incendio del mismo.

A bordo del bimotor iban dos tripulantes quienes fueron sacados por personal especializado de la Aeronáutica. El reporte inicial es que ninguno de los dos sufrió lesiones. Sin embargo, fueron revisados por personal médico en el terminal aéreo.

“Fue necesario hacer drenaje del combustible de la aeronave para poderla parar y organizarle el tren y así poderla retirar de la pista y garantizar la normalidad de las operaciones", dijo el funcionario señalando que algunos vuelos sufrieron retrasos, pero que las operaciones están normales.

El cierre de la pista causó retrasos en los vuelos de la tarde, especialmente el de Viva Colombia que viajaba con destino a Medellín. También fue necesario desviar hacia Cartagena un vuelo de Latam que cubría la ruta Bogotá- Montería.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS