Se socializarán trabajos del nuevo puente de Gambote

08 de enero de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los alcances y la conveniencia del nuevo puente sobre el Canal del Dique, serán explicados a la comunidad de Gambote. (Lea aquí: Firman acta de inicio para la construcción del nuevo puente de Gambote).
Así lo informó el alcalde de Arjona, Orlando Cogollo Torres, quien indicó que la socialización de la obra es responsabilidad del constructor Autopistas del Sol, en alianza con el Fondo Nacional de Adaptación y la Gobernación de Bolívar.
“A los habitantes del corregimiento se les explicará de qué manera se afectará su cotidianidad con las obras”, dijo Cogollo Torres.
Expresó que el Gobierno Nacional tiene puesta su atención en este proyecto, que es de gran impacto social para Cartagena y Bolívar.
“Ante la importación nacional y regional de la obra, es vital que la misma comunidad sepa lo que se va a hacer, para que todo sea transparente y concertado”, agregó.
Posible reubicación
Según Cogollo Torres, es posible que la construcción del nuevo puente requiera la reubicación de algunas familias.
“El proyecto afectará de forma conjunta a unas 300 familias, quizá a unas más que a otras, y eso lo  vamos a determinar”, señaló.
La Alcaldía de Arjona tiene preparado un terreno cercano a la Ciénaga para reubicar a las familias, en caso de que sea necesario.
“El lote es cercano al Canal del Dique y la Ciénaga, ya que la mayoría de las familias del corregimiento deriva su sustento de la pesca”, resaltó el alcalde.
Sobre la posible reubicación, dijo que es el Gobierno Nacional el que tiene en sus manos la decisión de determinar el futuro de Gambote, basándose en las propuestas que presente la comunidad, luego de agotarse la etapa de socialización y concertación.
La fase inicial de la construcción del nuevo puente de Gambote, que consiste en reemplazar la estructura metálica existente, tiene un valor de 66 mil millones de pesos, y corresponde a la primera calzada de las dos que permitirán mejorar la movilidad por esta sección del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS