Regional


Se venció plazo para ‘observaciones’ a proceso para nuevo operador de energía

El plazo para hacer comentarios y observaciones respecto al ‘Reglamento de Presentación de Ofertas no Vinculantes’, publicado el 3 de agosto en la página web de Electricaribe y cumpliendo la primera fase de la búsqueda del nuevo operador de energía para la Costa Caribe, se venció ayer.

Ahora, la siguiente fase va hasta el 28 de septiembre, tiempo en el que se recibirán las ofertas no vinculantes de los interesados para su precalificación, lo que permitirá identificar a los inversionistas que pueden participar en las fases posteriores del proceso de venta.

En esta primera etapa, que permitía conocer el interés del mercado por asumir la prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe, hubo usuarios que navegaron desde Colombia, Estados Unidos, España, Finlandia y Reino Unido en la página web de Electricaribe en la búsqueda y exploración del reglamento.

Es de resaltar que según establecen los requisitos de la convocatoria, deberán participar empresas con patrimonio acreditable que no podrá ser inferior a 500 millones de dólares, que haya manejado por lo menos 600 mil usuarios en los últimos tres años y con experiencia acreditable e idónea en la distribución y comercialización de energía y gas natural, entre otros.

El cronograma para la búsqueda de un nuevo operador tiene una fase inicial de dos meses y arrancó el 12 de junio. En esta, la expectativa del gobierno nacional era el abrir la convocatoria la primera semana de agosto. Después de esto, se tiene una “ventana” de cuatro meses para recibir las manifestaciones de interés y después de evaluadas, viene una espera de entre 6 y 12 meses para que entre un nuevo operador.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS