Se viene una edición más del Caribe Cuenta

08 de agosto de 2014 04:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fundación Luneta 50 organiza cada agosto, con el respaldo de distintas instituciones públicas y privadas, el Festival Internacional de Cuenteros: ‘El Caribe cuenta’, que tiene por objeto consolidar en la Región Caribe colombiana un espacio de convivencia y encuentro alrededor de la magia de las palabras.

“Este festival ha logrado ganarse en 16 años el aprecio y la aceptación de un público que crece con cada edición (12 mil personas beneficiadas en 2013), así como un buen posicionamiento en el circuito de los festivales de oralidad internacional y nacional, al facilitar la participación de destacados narradores orales provenientes de diferentes partes del mundo. Incluso, ha sido declarado por el Ministerio de Colombia una de las 45 Experiencias Culturales Exitosas, entre 900 proyectos que se estudiaron de todo el país”, dice la información suministrada por los organizadores.

En 2014, ‘El Caribe Cuenta’ llega a su décimo séptima edición con un homenaje a la memoria del gran escritor Gabriel García Márquez, quien nutrió parte de su obra literaria con la rica tradición oral del Caribe colombiano, y qué mejor manera de recordarlo que escuchando sus cuentos y relatos gracias a la palabra viva de los cuenteros en escena.

El festival se inaugurará el 31 de agosto a las 3:00 p.m. con una ‘Narratón’ en el Parque Cultural del Caribe de entrada gratuita. Desarrollará funciones especiales para público estudiantil en escuelas, colegios y universidades, como también para grupos de la tercera edad, niños y adultos en centros comunales, parques y espacios alternativos.

Las funciones de gala abierta al público en general serán los días 4, 5 y 6 de septiembre, a las 7:30 p.m., en el Teatro José Consuegra Higgins. Todas ellas con invitados especiales provenientes de Senegal, Francia, Argentina, Chile, Venezuela y Cuba, además de los más destacados narradores de Colombia y la región Caribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS