Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Secretaría de Educación abre convocatoria “Bolívar Sí Avanza Pensando en TIC

Hasta la Institución Educativa Pio XII, del municipio de San Jacinto, llegó el coordinador de la Unidad de Tecnologías e Informática, de la Secretaría de Educación  de Bolívar, Edgardo Ahumada Muñoz, acompañado por la primera autoridad del municipio, Abraham Kamell Yaspe, para conocer de cerca las experiencias que adelantan los estudiantes del plantel en Tecnologías de Información y Comunicaciones TIC, y dar a conocer las bases de la convocatoria “Bolívar SÍ Avanza Pensado en TIC”, que busca incentivar el uso sano y adecuado de las herramientas tecnológicas en las escuelas oficiales del departamento.

Ahumada Muñoz indicó, que el objetivo fundamental de la convocatoria “Bolívar Sí Avanza Pensado en TIC”, es promover y fortalecer las prácticas pedagógicas y el desarrollo de competencias TIC para innovar en educación, que apunten a la construcción de una cultura que fundamente la investigación y generación de conocimiento.

“La idea es que todas las instituciones educativas oficiales del departamento participen de manera masiva y se postulen a la plataforma y desde la administración seleccionaremos las mejores experiencias significativas permanentes con el uso y aprovechamiento de las tics”, precisó.

San Jacinto Avanza en Tic

El municipio montemariano es uno de los cuatro entes territoriales que gozan de las bondades que ofrece el Punto Vive Digital Plus, dotado con herramientas tecnológicas de punta, una sala de innovación, entretenimiento, entrenamiento, producción, 27 computadores, cámaras de video de última tecnología, cabina de radio, tablet digitalizadora y software simulador de programas.

“Estamos incursionando en la web con la creación de videojuegos en tercera dimensión y proyectos encaminados a conocer de cerca la  robótica, y productos como drones con cámara y el manejo de software para encender un vehículo desde cualquier sistema operativo celular”, precisó, Jairo García Calvo, estudiante de la Institución Educativa Pio XII.

Por su parte, Abraham Kamell Yaspe, alcalde de San Jacinto, indicó que las comunidades  se benefician de una herramienta que tiene una tecnología avanzada y que el ministerio la puso a disposición del municipio, “estamos sacándole el máximo provecho a este instrumento   y desde la administración apoyaremos para que los niños, niñas, jóvenes, adultos y la familia disfruten y hagan el uso adecuado de las nuevas tecnologías”, subrayó.

La convocatoria beneficiará en total a 5 experiencias significativas con uso pedagógico de TIC y se realizará reconocimiento público por su esfuerzo en materia de mejoramiento de la calidad educativa.

Manuel Antonio Azuero Angulo, secretario de educación de Bolívar, expresó que  la administración del “Bolívar SÍ Avanza" que lidera el gobernador Dumek Turbay Paz, desea que esta iniciativa sea replicada en cada uno de los diferentes establecimientos educativos oficiales del departamento, enfocada en  competencias pedagógicas a través de la masificación de las TIC y el desarrollo de redes de aprendizajes, puntualizó el secretario.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese