Regional


Seguimiento a procesos de amenazados en El Carmen de Bolívar

LILA LEYVA VILLARREAL

31 de enero de 2017 12:00 AM

Autoridades policivas municipales y departamentales, la Gobernación de Bolívar, la Mesa de Víctimas y la Infantería de Marina, realizaron una reunión en El Carmen de Bolívar con las personas que siguen amenazadas para generar mecanismos de seguridad y acompañamiento dentro de sus procesos.

Durante el encuentro, los líderes y defensores de Derechos Humanos de diferentes barrios y zona rural del municipio, señalaron el temor existe por los casos que han ocurrido y que van en aumento cada día, perjudicando no sólo a los amenazados sino a toda la comunidad.

Precisaron que les preocupa la quema de los kioscos de palma en varias veredas, la presencia de personas extrañas atemorizando a las comunidades, el robo de ganado y las amenazas personalizadas.

Aseguran que en la Mesa de Víctimas han radicado unas 70 denuncias por amenazas y pidieron una caracterización y documentación de cada caso existente.

Agregaron que las amenazas que más se van incrementado son las relacionadas con temas de restitución de tierras, puesto que se están brindando asesorías a personas reclamantes por presuntos casos de despojos de tierras. Los líderes además reclamaron la presencia de el alcalde Rafael Gallo Paredes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS