Regional


Según Adesa: En Sincelejo, 34% de barrios tienen ya agua las 24 horas

EDITH QUIROZ

04 de mayo de 2017 06:07 PM

La empresa Aguas de la Sabana (Adesa) dio a conocer que el 34% de los barrios de Sincelejo, ya cuentan con agua las 24 horas, gracias al programa de recuperación de pérdidas.

Según la Gerencia de la empresa, anualmente vienen recuperando 400 mil metros cúbicos de agua a través del programa “Mi Llave Maestra”, el cual es adelantado con inversión propia.

Entre los sectores que recientemente han ingresado al suministro permanente del preciado líquido, están: Alfonso López, Bethel, El Carmen, El Zumbado, España, José Germán, La Narciza, Las Mercedes, Marañón y San Vicente.

“Esta nueva zona permanente inició en diciembre de 2016 con un suministro de agua de 70 litros por segundos, con la identificación de los puntos críticos donde se presentan las pérdidas de agua o fugas y su corrección de manera rápida, hoy en día el suministro es de 38 litros por segundos, con los cuales se atiende de manera eficiente a estos 10 sectores”, informó  el gerente de Adesa, Fabio Araque.

Según informe del operador de acueducto, en Sincelejo actualmente hay 190 kilómetros de redes en mal estado en donde en promedio se presenta 1 fuga cada 44 metros. Dentro del Plan “Mi Llave Maestra” han intervenido con recursos propios 12 kilómetros en los sectores más críticos identificados en la gestión de pérdidas en las zonas 24 horas.

“La inversión aprobada por el Gobierno Nacional en el Plan 90/24 solo permitirá cambiar 37 de estos kilómetros. A la fecha han hecho reposición de 800 metros y los restantes serán ejecutados entre lo que falta del 2017 y en el año 2018”, manifestó el, Gerente de Adesa.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS