Seis municipios del norte de Bolívar trabajan para ser epicentro de inversiones

10 de noviembre de 2016 08:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Arjona, Clemencia, Santa Catalina, Santa Rosa, Turbaco y Turbana son los municipios que de forma conjunta, y a través de una estrategia de promoción, buscan posicionarse como destinos de inversiones a nivel nacional e internacional. 

Los seis hacen parte de una alianza que busca, a través del análisis de la vocación del territorio, proyectos productivos y estatutos tributarios como herramienta para la zona de expansión de Cartagena; el fortalecimiento  competitivo del departamento y la atracción conjunta de inversiones a la región.  

La iniciativa es impulsada por la Gobernación de Bolívar a través -Invest in Cartagena y Bolívar- , agencia para la promoción de inversiones del departamento, y pretende brindar asesoría por parte de expertos en comercio internacional a cada municipio en cuanto a actualización de sus estatutos y creación de beneficios tributarios, atracción de empresas e inversiones y proyectos para la generación de empleo. 

Para María Camila Salas, directora de -Invest in Cartagena y Bolívar- , estos municipios limítrofes son parte fundamental del desarrollo económico de la región, destacándose en el sector logístico, agropecuario e industrial, por lo cual “con la realización de nuevos desarrollos y atracción de inversiones en ellos, se podría mejorar la calidad de vida de sus habitantes y fomentar la generación de empleos de calidad”. 

Al respecto, Esther Jalilie, alcaldesa de Arjona, manifestó que “es muy importante para nosotros –municipios aliados-  este apoyo y asesoría que nos están brindando para poder fortalecer y estructurar la estrategia de atracción de inversión a nuestro territorio y así no ser solo la asociación de municipios más importantes y competitivos del país, sino de Latinoamérica”. 

Según datos del Informe económico de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cartagena, la inversión empresarial en los seis municipios que hacen parte de la estrategia para 2015 fue de $11.570 millones. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS