Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Semana Global del Emprendimiento llega a Barranquilla

Con el objetivo de inspirar a individuos a emprender y fortalecer sus negocios, Cámara de Comercio de Barranquilla, Endeavor Colombia, Confecámaras, INNpulsa, MinTIC, REUNE, Red Somos Más, entre otros, se estará realizando en la capital del Atlántico la Semana Global del Emprendimiento, la cual va del 15 al 17 de noviembre en el Hotel Holiday Inn del Centro Empresarial Buenavista.

Beatriz Daza Ariza, directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Barranquilla, dijo este viernes que este evento que se realizará en Barranquilla “es importante porque uno de los componentes para crear más y mejores emprendedores es fomentar la mentalidad y cultura. Y eso al final del día se traduce en conocimiento, información para que los emprendedores puedan tomar mejor decisiones con respecto a su ruta empresarial”.

Agregó seguidamente que “esta iniciativa es importante porque que le permite al emprendedor encontrar, en un solo sitio, las respuestas a las preguntas que se formula respecto a su ruta emprendedora”.

Manifestó que a la fecha se han inscrito 590 empresas de emprendimiento inscritas, “esperamos, que como es una estrategia digital, crezca un poco más. Creemos que este fin de semana se va a incrementar las inscripciones. Los interesados pueden inscribirse hasta 24 horas del evento”.

Dijo que una de las claves para tener a Barranquilla como sede del evento es que “el emprendimiento en el Atlántico está creciendo y lo está haciendo mucho más que el promedio nacional. En Cámara de Comercio tuvimos en el último período, comparado con el resto del país, un promedio superior de crecimiento, pero lo importante también es que está creciendo el emprendimiento de calidad. Es decir, aquel que crece de manera rápida, de manera rentable, de manera sostenida son los que más fácilmente aportar al PIB del Departamento  y por su puesto a la generación de empleo, pero de calidad”.

“Una de las cosas maravillosas que están pasando en el Atlántico es que, como organizaciones, hemos entendido que trabajar unidos es bueno si queremos generar transformaciones en nuestros territorios. Yo creo que este es el verdadero esfuerzo de economías colaborativas, donde todos ponemos para que el beneficiado, que es el emprendedor, salga ganando”; aseguró Daza Ariza.

En cuanto al sector que ha ayudado a crecer la economía del Atlántico manifestó que el Departamento tiene una alta proporción de servicios y de comercio. “Si miramos las industrias y las comparamos con el resto del país, tenemos una proporción importante. Tenemos que decir que el Atlántico es multisectorial, no hay un sector que tenga una tendencia marcada, hay sectores que tienen una más que otros, pero Barranquilla y el Atlántico tienen particularidades es que son multisectoriales y eso es muy bueno para nuestra economía”

Recordó que la Semana Global del Emprendimiento viene realizando desde hace varios años a nivel mundial, en 160 países, nosotros desde el año pasado como región decidimos unirnos para hacer una apuesta de maneras colaborativa. Esta es la segunda vez que tenemos el ejercicio y pasamos de once entidades aliadas pasamos a 31, este es un logro bastante importante para nosotros”.

Sobre el número de participantes de este evento que se llevará a cabo en Barranquilla, sostuvo que acá no habrá límites para los participantes. “Los emprendedores no tienen edad, lo importante es que la persona esté cualificado. Hay emprendedores adultos , jóvenes, en fin, todo depende del ADN de la misma persona”.

Destacó que para emprendimientos que “se participan en esta oportunidad es que estén ubicados y conozcan todas las entidades de apoyo que estén dentro del ecosistema de la ciudad y puedan identificar cuál es el que más se adapta con el prendimiento que tienen. La idea es que los emprendedores se acerquen, conozcan toda la oferta y se acerquen a la entidad que más se ajusta a sus necesidades”.

Por último manifestó que inicialmente se esperaban emprendedores del Atlántico, pero el tema ha sido tan importante que se esperan de los departamentos de Bolívar, Magdalena y demás, “que encuentran en este espacio información valiosa para poder ellos seguir su emprendimiento”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese