Indicadores económicos
2018-01-23

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:12

Marea max.: -4 cms.

Hora: 10:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

SENA cualificó a trabajadores del Puerto de Barranquilla para la competitividad

El SENA certificó a 34 trabajadores del Puerto de Barranquilla como Técnicos en Desarrollo de Operaciones Logísticas en la Cadena de Abastecimiento, estudios académicos que los hace más competitivos para el mercado porque la mayoría de ellos eran empíricos con amplia experiencia en esa área.

René Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla, manifestó que “el tema logístico era más que todo empírico, la gente se convertía en experta por los años que tenían manejando una máquina, pero para poder llegar a esa excelencia que estamos persiguiendo debemos tener gente formada y capacitada para que saquen su potencial, por eso venimos trabajando con el SENA, que es la entidad que más nos ha ayudado, inclusive, abriendo programas nuevos o ajustados para el desarrollo de los puertos”.

Los trabajadores certificados se desempeñan en el Puerto como supervisores, operadores de equipo, auxiliares de operaciones y auxiliares administrativos de operaciones.

Fred Solana Mercado, Supervisor de Operaciones Marítima y Terrestre en el Puerto de Barranquilla, dijo que “superviso a 30 personas directamente y más de 80 trabajadores tercerizados en labores como cargue de buques y siento que a partir de la formación estoy haciendo las actividades de mejor forma, me enseñó a pensar mejor lo que tenía que hacer y planear, analizo más la operación y la he trasformado para que llegue a feliz término”.

El puerto de Barranquilla cubre la ruta del río Magdalena, que lo comunica con el interior del país, ventaja que no poseen los otros puertos de la región, y la del Mar Caribe. Por su ubicación estratégica, su zona franca y parques industriales, así como su dinámico crecimiento, es un lugar estratégico para el desarrollo del comercio internacional.

“Desde nuestra entidad  la meta es impulsar a los diferentes sectores económicos y fortalecer su talento humano a la medida, es decir, según las necesidades específicas de las empresas. En este caso, la logística y transporte, que es uno de los sectores con mayor proyección en la región Caribe”, dijo Leiber Álvarez, subdirector (e) del Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Atlántico.

Este año el Puerto movilizó 4.6 millones de toneladas con una facturación total de $170 mil millones de pesos. A través de él se importa granel, maíz, soya, materias primas, línea blanca y exportación aguacate, productos perecederos, entre otros, con países como Estados Unidos y China.

Hay que decir que actualmente hay otro grupo de funcionarios formándose con esta entidad en Tecnólogo en Gestión Portuaria. Así mismo, el año anterior validó la experiencia de 150 trabajadores, a través de la Certificación por Competencias Laborales en Operación de Grúa, Grúa Móvil, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese