Indicadores económicos
2018-01-20

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:24

Marea max.: 10 cms.

Hora: 12:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Senador Besaile estaría pensando en retirarse de la política

El senador de la mayor votación dentro del partido de la U en Colombia, Musa Besaile Fayat, no descarta la posibilidad de retirarse de la política y de no poner su nombre a consideración de los electores en el año 2018.

El pronunciamiento lo hizo luego de señalar que está dispuesto a comparacer ante la Corte Suprema de Justicia para entregar las explicaciones que sean necesarias, en aras de esclarecer los vínculos que le han hecho con los sobornos a la multinacional Odebrecht.

"Esto ha sido muy duro para mí y para mi familia y por ello estoy considerando seriamente la posibilidad de retirarme", dijo el congresista, aduciendo que está cansado porque la política se ha convertido en la profesión más peligrosa del país.

Besaile Fayat, junto a su hermano el gobernador Edwin Besaile, en los últimos días han sido señalados por la Fiscalía en casos de corrupción. "Yo soy ganadero y arrocero y cuando no me dedicaba a la política ni me mencionaban, pero ahora de todo lo que pasa en el país me hacen responsable", dijo el congresista cordobés, aduciendo que su único pecaso fue alcanzar la votación más alta del país.

Descartó de plano que estuviera pensando en renunciar al Senado de la República y dijo que espera poder demostrar ante los organismos judiciales competentes que nada tiene que ver con la cuestionada multinacional.

Como se recordará el senador, Besaile obtuvo en las pasadas elecciones 145 mil 402 votos en la lista de la U, seguido por su colega y coterráneo, Bernardo Ñoño Elías, quien también ha señalado que está dispuesto a comparacer ante la Corte para aclarar su situación.

Coincide con Besaile en el sentido que han sido víctimas de una persecución política y advierte que ya no le asombra nada de lo que digan en su contra toda vez que desde 2006, cuando incursionó en política, ha recibido todo tipo de atatques, basados en anónimos y calumnias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese