Regional


“Si Electricaribe no hace inversiones importantes tiene sus horas contadas”

 

Un fuerte pronunciamiento hizo el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, sobre la empresa Electricaribe, manifestando que si esta no hace inversiones cercanas a un billón de pesos tiene las horas contadas para seguir distribuyendo la energía en la región Caribe.

La afirmación la hizo el mandatario distrital después de una reunión que sostuvo con el Supertintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, en la capital del Atlántico.

“Estoy contento porque he sido de los más críticos de Electricaribe y si hay algo que tengo que decirles a todos es que si la empresa no pone la plata suficiente, que es más de un billón de pesos en obras específicas que mejoren toda la red del Caribe, en los próximos meses se va de aquí”, manifestó Char Chaljub.

El alcalde de Barranquilla destacó la gestión del superintendente, asegurando que su trabajo ha permitido conocer la situación al interior de Electricaribe.

“Han estado una cantidad de profesionales examinando la situación de la empresa, que era lo que siempre le pedíamos a la Superintendencia y al Gobierno Nacional. Electricaribe es una empresa que presta un servicio publico, vigilada por la Superintendencia, hemos visto que este superintendente barranquillero se dedicó a esa empresa por dentro y se ha dado cuenta de que nos han faltado, afirmó.

Manifestó tener tranquilidad porque se pudo establecer que quien incumple es la empresa y no los usuarios del Caribe colombiano. “Estoy tranquilo, porque la excusa siempre era que no le pagan, y no era así, y todo se descubrió, que los que incumplen son ellos, los del mal servicio son ellos”.

Anunció que el viernes llegarán a Colombia representantes de la empresa Electricaribe. Allí se espera que firmen un documento de compromiso que los obliga a hacer inversiones importantes, de lo contrario se tomarán decisiones el próximo lunes.

“Conocimos que vienen los directivos de la empresa este viernes y van a trabajar el fin de semana y, si no se da lo que estoy diciendo, el lunes se toma la decisión, entonces tienen los días contados y qué bueno que sea así. Les conocemos todas las verdades, les conocemos el plan, les conocemos sus mentiras, les conocemos la falsedad y hoy se ven abocados a dar lo que no han dado en 10 años, o se van”, sostuvo el alcalde.

El mandatario de los barranquilleros señaló que los problemas con respecto al suministro de energía le restan competitividad a Barranquilla en diferentes escenarios y cuestionó los apagones que se habían anunciado. “No hay derecho a que nosotros, después de vivir 10 años de muy mal servicio, resulta que ahora tenemos que aguantarnos que si la empresa no paga estamos abocados a un apagón. Estaba hace días en Londres, mostrándole al mundo las bondades de la ciudad, y qué pena tener que ver que en la ciudad no hay luz”.

Por último, el mandatario distrital cuestionó la falta de mantenimiento en las redes de energía, lo que precipitó los problemas que se presentan hoy en la región, y se mostró partidario de buscar un nuevo operador que brinde un mejor servicio a los usuarios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS