Indicadores económicos
2018-04-21

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 11:36

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2018-04-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Siete puentes para "La Paz" serán construidos en Bolívar

El sueño que tienen los habitantes de los barrios Cantagallo, Rabolargo, Las Delicias y Las Mercedes de tener un puente peatonal en óptimas condiciones sobre el arroyo Alférez, comenzará a materializarse luego del anuncio que hizo el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien manifestó la construcción en los próximos meses de la estructura que les garantizará la movilidad a ese sector de El Carmen de Bolívar.

La estructura será construida en concreto rígido y con estructuras metálicas resistentes, para que decenas de niños y adultos no tengan que seguir exponiendo sus vidas a diario al cruzar por esta zona. 

La emoción de la población  no se hizo esperar, por esa razón Luz Mery Rivera, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Cantagallo, señaló que por fin sus ruegos fueron escuchados y en nombre de su comunidad dijo que con esa obra no van a sufrir más, especialmente los niños, los cuales en su mayoría estudian al otro lado del municipio.

La presidenta resaltó que la movilidad para unas 2.000 familias va a cambiar porque se acabaran los temores para caminar sobre el afluente.

Turbay indicó que el puente es una necesidad que toda la vida han tenido esas comunidades, porque en temporadas de lluvias tenían que desafiar las corrientes del arroyo para ir de un lado a otro.

Otros puentes

Dijo que en total son siete puentes "para la Paz" para el departamento de Bolívar, los cuales estarán ubicados en los municipios de: Simití, San Jacinto Del Cauca, San Estanislao de Kostka, Las Delicias-Cantagallo y San Isidro (en El Carmen de Bolívar), Achí y San Martín de Loba.

Agregó que esas obras hacen parte de una inversión de más de $11. 700 millones, a través de la OCAD Regional Caribe.

El Gobernador de Bolívar destacó que, dentro de un mes aproximadamente, también se espera la aprobación de recursos por el orden de $15.000 millones, que permitan detectar el estado actual de las zonas vulnerables alrededor del arroyo Alférez y  otras poblaciones, y así tomarle ventaja al invierno y evitar que las comunidades se vean afectadas por la erosión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese