Regional


Sigue campaña de salud mental en el departamento de Sucre

EL UNIVERSAL

13 de septiembre de 2017 05:52 PM

“Tómate un minuto, salva una vida”, es el lema de la campaña de salud mental que adelanta la Secretaría de Salud de Sucre en los diferentes municipios sucreños.

La secretaria de Salud Departamental, Melissa Velilla Otero, informó que el objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos y cuidados que se deben tener para conservar una vida plena, sana y equilibrada, además de desmitificar y evitar el rechazo de personas que padecen de algún tipo de trastorno.

En visitas realizadas por la Secretaría de Salud departamental a los entes territoriales de los municipios de Sucre, la entidad percibió una falta de compromiso en la implementación de actividades para el desarrollo del Programa de Salud Mental, incluyendo acciones que fomenten la cultura del autocuidado y la convivencia social en la población en general.

En Sucre, en lo que va corrido del año, fueron reportados, a través de la ficha de notificación de Salud Mental y el Sivigila departamental, 230 casos de intento de suicidio, de los cuales 86 son menores de edad; 144, mayores de edad; género femenino, 155 casos; masculino, 75 casos; suicidios, 35 casos; femeninos, dos casos; masculinos, 33 casos, de los cuales cuatro son menores de edad; de 18 a 48 años, 21 casos, y 10 casos en mayores de 60 años.

Según Salud Departamental, los pasos positivos para mantener una buena salud mental son los siguientes involucrarse, mantenerse en contacto con amigos y amigas, mantenerse activo, hablar sobre los sentimientos, hacer algo creativo, reducir el consumo de licor, pedir ayuda, aprender nuevos oficios, relajarse y sobrevivir.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS