Regional


Sigue impulso a escuelas demostrativas en municipios de Montes de María

EL UNIVERSAL

05 de mayo de 2018 02:22 PM

A través de la estrategia “Sembrando Futuro” y la Fundación Dividendo por Colombia, Coltabaco entregó la Escuela Demostrativa en el Centro Educativo Palmito, para contribuir al mejoramiento de la educación en las zonas tabacaleras de Colombia, como los es la región Montes de María.

Según informes directivos de Coltabaco, a la fecha, esta iniciativa ha beneficiado cerca de 11.432 estudiantes y 690 maestros de la región. Así mismo, ha acompañado y asesorado a instituciones y centros educativos en los municipios de Colosó, Chalán, Los Palmitos, Ovejas, El Carmen de Bolívar y El Salado, ubicados en los Montes de María, en la implementación del modelo pedagógico Escuela Nueva y Posprimariay en el desarrollo de obras de infraestructura para mejorar el servicio educativo en esta región.

Además, han desarrollado actividades de formación docente y extracurriculares con estudiantes, y apoyo a la articulación de proyectos productivos para fomentar el aprendizaje desde la educación básica hasta la educación superior. Todas estas iniciativas buscan transformar la educación y garantizar la permanencia de los niños y adolescentes en las instituciones educativas.

“Este proyecto es una manera más de reafirmar nuestro compromiso con la reconstrucción del tejido social de esta región, en especial del sector educativo en zonas rurales donde hay una alta población infantil con necesidades importantes en esta materia”, dijo Humberto Mora, vicepresidente y director de Asuntos Corporativos de Coltabaco.

En el evento participaron representantes de Coltabaco, Ministerio de Educación, Gobernación de Sucre, la Alcaldía de Palmito, Fundación Mamonal, Dividendo por Colombia y personal del Centro Educativo Palmito.

Durante el mismo, desarrollaron tres actividades para generar una reflexión alrededor de la importancia de la educación en la materialización de los sueños. Asimismo, un conversatorio que girará en torno a los avances en innovación educativa rural del país y el impacto que ha generado, en específico, la Escuela Demostrativa en los Montes de María.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS