Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sigue instalación del colchacreto en Canal del Dique

-A A +A
 

Las obras de protección de los primeros 300 metros en el Canal del Dique, en inmediaciones de Santa Lucía, avanzan según el cronograma establecido, según lo informó el director de obras de A Construir S. A., Luis Marenco, quien agregó que durante la etapa de preconstrucción se realizó el piloto de instalación del colchacreto y los resultados fueron positivos.

El ingeniero explicó que en esta prueba se evaluó el rendimiento y el proceso constructivo de colocación y llenado del colchacreto.

“Realizamos actividades de topografía, limpieza de la orilla y la prueba piloto que era vital, de haber sido negativa el proyecto se iba a retrasar, por fortuna, todo salió como se ha planeado y podemos dar un parte de tranquilidad a la comunidad”, indicó Marenco.

Afirmó que se ha hecho todo el trabajo previo de manera organizada con las especificaciones técnicas que se requieren. Agregó que es una obra de ingeniería de alto de nivel y la gente puede estar segura de que las cosas se están haciendo de manera correcta.

El director del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, dio a conocer que con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, ya están previendo obras complementarias para el problema de filtraciones que se generan en el municipio de mucho tiempo atrás debido a que Santa Lucía está por debajo del nivel de las aguas del Canal del Dique.

“Estas filtraciones generan un problema de humedad en el municipio y para solucionar esa problemática se debe construir un sistema de alcantarillado que permita evacuar las aguas”, explicó Mustafá.

FORO DE AUDITORIA VISIBLE
De otro lado, con la participación de todos los actores que hacen parte de la construcción de las obras de protección de la margen derecha del Canal del Dique, en Santa Lucía, se realizó el primer Foro de Auditoría Visible del Fondo Adaptación que tenía como finalidad despejar todas las dudas de la comunidad relacionados con asuntos técnicos, legales y financieros de este proyecto.

El Foro se realizó en el auditorio de la Institución Educativa Santa Lucía con la participación activa del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; el director del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, el representante del Consorcio Canal del Dique, Fortunato Carvajal; la empresa contratista que ejecuta los trabajos, A Construir S. A.; representantes de la Interventoría a cargo de Aidcon Ltda; los diputados del Departamento, representantes de 25 juntas de acción comunal y la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena).

El gobernador destacó que se haya realizado esta actividad para que la gente tenga plena claridad de todo lo que se está haciendo desde el día que llegó la maquinaria a Santa Lucía.

“La comunidad hoy sabe que es lo que se está haciendo, las obras han sido socializadas plenamente y confiamos en que todo resultará de manera positiva, según lo planificado en el cronograma de actividades”, indicó el mandatario departamental.

Señaló que desde la Gobernación se ha hecho un monitoreo constante del Canal del Dique con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que diariamente hace una revisión desde el aire.

También informó que desde el día miércoles se terminó la etapa de preconstrucción, que incluía la revisión de los diseños y gestión de los permisos, y mañana inicia la etapa de construcción.

Los trabajos que se están realizando hacen parte de la primera etapa del proyecto de recuperación del Canal del Dique. En estos momentos se construyen los primeros 300 metros de protección que deberán estar listos a finales de octubre, posteriormente, se realizarán los 1.100 metros restantes. El proyecto tiene un costo de $20.000 millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un buen Gobernante se preocupa por sus gobernados

Verano De la Rosa es un Gobernador que conoce la región y sus problemas , está preparado intelectualmente ,su sensibilidad social no tiene limites.