Regional


Siguen operativos para erradicar el trabajo de menores en Sincelejo

EDITH QUIROZ

25 de julio de 2017 04:24 PM

Autoridades municipales siguen focalizando a la población de menores trabajadores que acuden diariamente al Nuevo Mercado de Sincelejo, en aras de atenderlos y buscar que mejoren sus condiciones de vida.

En la madrugada de hoy, funcionarios de la Secretaría de Asuntos Sociales y Corregimentales de Sincelejo, en compañía del Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) del ICBF, y la Policía de Infancia y Adolescencia, realizaron un recorrido por los diferentes locales comerciales del mercado para identificar a la población infantil que trabaja en el lugar.

Suad Banquet, delegada de la Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar del municipio, la jornada tuvo un balance positivo, toda vez que lograron focalizar a 8 menores trabajadores. “Dentro de ellos encontramos a uno de nacionalidad venezolana, y de todo el acompañamiento que hemos realizado, no solo en el mercado público, sino en otros sectores del municipio, llevamos un registro de 39 menores trabajadores”, explicó.

Sobre las intervenciones que realizará la Alcaldía de Sincelejo, para mitigar esta problemática en la ciudad, manifestó que adelanta un balance de casos, toda vez que las situación de cada menor es diferente. “Se deben estudiar para ver hasta dónde podemos articular, donde podemos pasar estos registros y realizar los respectivos avances y acompañamientos a estos niños, niñas y familias”, afirmó.

Según la funcionaria, la Resolución 1677 de 2008 del Ministerio de la Protección Social en sus artículos 2 y 3, citan que los menores de 18 años no pueden ejercer trabajos en lugares de comercio minorista, plazas de mercado, estaciones de gasolinas, donde manipulen aparatos eléctricos, monta llantas y trabajos en ventas ambulantes y estacionarias, que puedan ocasionar riesgos en su salud y seguridad.

Sin embargo, la Resolución también señala algunas excepciones, en las que está permitido que los adolescentes entre 15 y 17 años de edad trabajen, entre ellas, los que hayan obtenido el título de formación técnica o tecnológica expedido por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), o por instituciones acreditadas por este, podrán ser autorizados para trabajar en la actividad para la cual fueron capacitados, siempre y cuando el contratante cumpla con la autorización, que expedirá previo estudio del puesto de trabajo y el panorama de riesgos de la actividad que el menor va a realizar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS