Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sin atención médica, murió vocera de madres comunitarias en Córdoba

Leonor Montes, la vocera departamental de las madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, murió en Medellín, ciudad a la que viajó con sus propios recursos tratando de buscar la atención médica que le fue negada en Córdoba.

Debido a los contratiempos que se generaron con el proceso de contratación, la fundación Fundamil, operador del ICBF, con la cual laboraba Montes, no la tenía afiliada al sistema de seguridad social, pese a su delicado estado de salud por una diabetes que la había postrado en una silla de ruedas.

Justamente el pasado 13 de enero le habían practicado una arteriografía, procedimiento para oxigenarle las venas, y cuando tuvo su primer control acudió a Coomeva, entidad en la que figuraba afiliada, y allí le dijeron que no estaba activa. En su momento, sus familiares denunciaron que supuestamente Fundamil no había tramitado lo correspondiente a su seguridad social y por ello no le realizaron ningún control.

Ella misma denunció que los nuevos operadores no habían hecho los trámites para adelantar los contratos de trabajo y que el 70 por ciento de las madres comunitarias aún no tenían definida su seguridad social.

Ante esa situación, sus familiares recolectaron dinero y la llevaron a Medellín con el fin de garantizarle una revisión médica detallada. Sin embargo, era tan precario su estado de salud que los médicos del centro asistencial decidieron hospitalizarla en forma urgente y practicarle una cirugía.

En medio del procedimiento, la vocera de las madres comunitarias murió y sus familiares indicaron que la atención en Montería fue deficiente porque no figuraba en el listado de los afiliados activos, hecho que terminó deteriorando su salud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese