Regional


Sin puesto de salud en barrio de El Carmen de Bolívar

Hace aproximadamente nueve meses que los habitantes del barrio Minuto de Dios no reciben atención de consulta externa en el centro de salud ubicado en ese barrio de El Carmen de Bolívar, porque la gerencia de la ESE Giovanni Cristini lo cerró sin una explicación.

Así se lo manifestó a El Universal, César Medina Rivera, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

La infraestructura presenta grietas en la parte externa e interna, ya que no le han invertido los recursos necesarios para garantizar la prestación del servicio.

“Este centro de salud necesita una intervención urgente para que nos atiendan. El barrio Minuto de Dios es muy grande y requiere de ese servicio”, añadió Medina.

El líder también denunció la emergencia que está provocando el rebosamiento de las 262 fosas sépticas del barrio, por lo que exige una intervención inmediata.

Agregó que le han pasado escritos a la Alcaldía y a la Secretaría de Salud municipal para que realicen las intervenciones antes que la situación se vuelva insostenible.

Responde la ESE

El gerente de la ESE Giovanni Cristini, Efraín Cabarcas, señaló que el terreno del centro de salud es inestable, por lo que es inviable seguir invirtiéndole recursos, y atender bajo esas condiciones sería exponer a los pacientes y al cuerpo médico

“Atender allá es viable porque descongestiona la ESE, pero no podemos, podría pasar algo y sería nuestra responsabilidad”, indicó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS