Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Sincelejo inicia instalación de contenedores para depositar residuos sólidos

La Alcaldía de Sincelejo y la empresa Interaseo lanzaron hoy un plan piloto de instalación de contenedores en diferentes puntos de la capital sucreña para que la ciudadanía deposite los residuos sólidos y mantener la ciudad limpia.

El alcalde Jacobo Quessep Espinosa, informó que inicialmente serán instalados 20 contenedores y en la medida que la ciudadanía les dé buen uso, estos serán incrementados en otros lugares en donde también se requieren.

“Esos puntos iniciales se determinaron en una mesa de trabajo entre la Administración Municipal e Interaseo, teniendo en cuenta las rutas de recolección para efectos de que los vehículos que tienen la condición técnica y el equipamento para hacer el cargue de estos contenedores vayan en las mismas rutas en donde están ubicados ellos”, explicó Quessep Espinosa.

Agregó que este Plan depende más de la voluntad y cultura ciudadana de contribuir a un ambiente sano en Sincelejo.

El Mandatario destacó que los comerciantes de la zona Rosa de Sincelejo han tenido la buena actitud de hacer parte de este plan piloto e incluso asumir la inversión de instalación y compra de unos contenedores adicionales.

“Es posible que los ciudadanos de buena voluntad que quieran apostarle a esta iniciativa puedan hacerlo coordinadamente con Interaseo, para la recolección en otros puntos”, indicó.

Por su parte, la gerente de Interaseo, Luz Estella Pinilla, informó que la empresa inicia a partir de la fecha no solo recolección diurna sino también nocturna para mantener la ciudad más limpia.

Explicó que los ciudadanos deben dar un uso correcto al contenedor arrojando solo residuos sólidos domiciliarios en bolsas grandes y que no deben colocar en los mismos escombros, electrodomésticos, llantas, muebles y animales muertos.

Entre los sitios en donde serán ubicados los contendedores está la zona céntrica, en el parque Santander, Teatro Municipal y esquina antiguo Telecom.

La empresa Interaseo recolecta mensualmente más de 5 mil toneladas de basuras que son depositadas en el relleno sanitario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese