Regional


Sincelejo sede del Encuentro Nacional de Instituciones Técnicas Industriales

EDITH QUIROZ

03 de julio de 2018 11:00 PM

El municipio de Sincelejo será sede desde este miércoles, del XXII Encuentro Nacional de Instituciones Técnicas Industriales de Colombia, que reunirá hasta el próximo domingo a 13 delegaciones de diferentes ciudades del país.

La Institución Educativa Técnica Industrial Antonio Prieto de la capital sucreña será el epicentro del evento, en donde compartirán experiencias y analizarán la situación que afronta este tipo de educación en el país.

Marco Bertel Suárez, rector del ITI de Sincelejo, en rueda de prensa realizada en la mañana de hoy, dijo que están preparados con muestras culturales y otras actividades académicas para recibir a las delegaciones procedentes de ciudades como: Barranquilla, Florencia, Cucuta, Pasto, Pereira, Armenia, Tumaco, Manizalez, entre otras.

Asimismo, se refirió a que con este Encuentro buscan proyectar la educación técnica industrial, con el objeto de recibir más apoyo e inversión por parte del Ministerio de Educación y las entidades territoriales, por cuanto, la situación que afrontan actualmente las instituciones que tienen esta formación no es la mejor, por falta de infraestructura, al igual que vinculación en propiedad de docentes de áreas técnicas.

El Rector del ITI destacó la importancia de ser un bachiller técnico industrial, en donde el estudiante recibe una formación académica y técnica pasando por todos los talleres de formación como ebanistería, electrónica, mecánica industrial, ebanistería,dibujo técnico, ensamble de computadores y redes. Posteriormente tienen la oportunidad de tener 2 preferencias que trabajan en mayor intensidad, y en los grados 10 y 11 escoger el perfil que deseen para graduarse.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS