Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sincelejo y Montería marcharon por la salud

-A A +A
 

Las EPS y el departamento de Sucre adeudan al Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) $40 mil millones aproximadamente, por lo cual, la crisis del ente aumenta cada día.

Ante esto, los trabajadores del HUS salieron a las calles, tanto administrativos, presididos por el gerente Jhon Bitar, como los adscritos al sindicato, quienes se acogieron al plantón por la defensa de los hospitales del Caribe y de la salud colombiana en general.

Según Cristina Osorio, presidenta del Sindicato del HUS, la deuda del departamento corresponde a las vigencias de 2001 al 2010, ya que cuando este entró a Ley 550 le fue negada esa deuda, y lo que deben las EPS asciende a más de $18 mil millones.

“Por ello la organización sindical puso una acción popular que todavía no han fallado. El Ministro de Hacienda dice que si el departamento la aprueba, ellos recogen la deuda, eso es a lo que estamos aspirando”, indicó.

Informó que desde hace un año se vienen reuniendo con el Ministerio de Salud, Asamblea Departamental y todo el sector salud para que solucione el problema de la deuda de las EPS y la que tiene el departamento con el Hospital.

EN MONTERÍA

Pese a que al hospital San Jerónimo de Montería le adeudan más de 50 mil millones de pesos y hay una crisis financiera que lo tiene al borde del cierre, los médicos especialistas decidieron no participar en el plantón convocado en varias ciudades de la Costa.

De acuerdo con lo señalado por el médico especialista Jorge Ordosgoitia, vocero del gremio de médicos que labora en la institución, el problema del centro asistencial de mayor complejidad en Montería tiene su origen en la corrupción y en la politiquería.

Cuestionó en forma enérgica la pasividad del Ministerio de Protección Social porque pese a las múltiples irregularidades que se han denunciado, estos no han tomado ningún tipo de medida con el fin de frenar la situación.

LOS QUE SÍ SALIERON

Entretanto, los camilleros, enfermeras y personas de servicios generales sí participaron tímidamente en la protesta, señalando que es necesario que le paguen la deuda para que las directivas puedan ponerse al día con los trabajadores.

La mayor protesta la realizaron los trabajadores de la IPS Saludcoop la cual será cerrada mañana  por orden del interventor de la entidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese