Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Situación financiera del hospital de Corozal será analizada extraordinariamente

La situación financiera del Hospital Regional Nuestra Señora de Las Mercedes del municipio de Corozal, será analizada el próximo lunes durante una reunión extraordinaria de la Junta Directiva, convocada por el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero.

El secretario de Salud departamental de Sucre, Ramón Quintero Lozano, informó que se busca conocer de primera mano la situación financiera del ente hospitalario, por eso contará con la participación de representantes también de los sindicatos.

“El Hospital de Corozal financieramente está bien y no debe tener problemas, por lo que fácilmente cualquier inconveniente puede ser superado. Los trabajadores de planta se encuentran al día con el pago de salarios y prima, pero se les adeudan 2 meses a los empleados que laboran a través de sindicato, antiguamente cooperativa”, dijo el funcionario.

Según el Secretario de Salud de Sucre, el ente de la segunda ciudad del departamento no está en crisis, a diferencia del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) en donde la situación es grave, y pese a los esfuerzos el hueco fiscal es bastante grande.

Indicó que el Hospital de Corozal tiene una cartera cobrable a las distintas EPS y una parte a la Secretaría de Salud Departamental, por más de $15 mil millones, y las deudas no superan los $7 mil millones, “es completamente viable, la dificultad que se ha generado es que las EPS no pagan oportunamente, pero apenas ingresen los recursos de éstas, saldrá rápidamente de sus inconvenientes”, dijo.

La Secretaría de Salud informó que también analizarán con la Gerencia del Hospital de Corozal los problemas de comunicación que existen con los trabajadores, a quienes les deben informar oportunamente lo que se está haciendo para solucionar los problemas que presentan.

El Gobierno Departamental busca tener un informe detallado de la situación de los hospitales, teniendo en cuenta que está ad portas de asumir el nuevo Gobierno Nacional, y es necesario que los nuevos funcionarios que tendrán a cargo la cartera ministerial de Salud y la Superintendencia de Salud la conozcan.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese