Solidaridad con El Heraldo por orden de arresto contra su director

10 de junio de 2016 02:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La comunidad periodística de Colombia y organizaciones internacionales de prensa han manifestado su solidaridad con el periódico El Heraldo, que se edita en Barranquilla, ante la orden de arrestar tres días a su director, Marco Schwartz, dada por un juez de Barranquilla, por un supuesto desacato.

El caso se remonta a una publicación hecha por el diario en junio del año pasado de un comunicado de la Fiscalía General de la Nación, en el que se daba cuenta de una investigación preliminar abierta contra los magistrados del Tribunal Superior de Barranquilla Jorge Eliécer Cabrera Jiménez y Julio Ojito Palma.

Ellos solicitaron al periódico rectificar lo publicado. El diario no lo hizo, por considerar que no había cometido errores periodísticos que ameritaran dicha acción, pero sí brindó espacio en sus páginas para que los dos funcionarios judiciales hicieran los descargos y dieran las opiniones que consideraran.

No contentos con lo hecho por El Heraldo, los magistrados recurrieron a una acción de tutela exigiendo la rectificación. El recurso fue fallado en favor de ellos (por jueces que están bajo su jurisdicción), por lo que el diario de Barranquilla ha publicado rectificaciones en dos oportunidades de la información original, ninguna de las cuales ha dejado satisfechos a los implicados.

Ahora el juzgado ha considerado al director Marco Schwartz en desacato, por lo que ordenó su arresto y le impuso una multa económica, decisión que ha pasado a revisión del mismo Tribunal Superior de Barranquilla.

Hoy la edición impresa de El Heraldo y su página web consignan un informe pormenorizado sobre el litigio, así como un editorial, que pueden verse en el siguiente link:
www.elheraldo.co/local/tribunal-superior-decidira-sobre-arresto-al-director-de-el-heraldo-265626

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS