Indicadores económicos
2018-07-23

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-23

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 04:26

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sucre y Sincelejo, entre los entes territoriales con retrasos en el PAE

El departamento de Sucre y el municipio de Sincelejo hacen parte de los entes territoriales que presentan retrasos en los procesos de contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), según alerta emitida por la Procuraduría General de la Nación.

El Ministerio Público a través de un comunicado de prensa, advierte que hay 5 departamentos y 14 municipios del país en esa situación, lo que pone en riesgo el acceso en condiciones de calidad al derecho a la educación de miles de beneficiarios, según el informe que presentó el Ministerio de Educación Nacional a la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia.

El Ministerio Público identificó que se siguen presentando problemas de años anteriores en los procesos de contratación del PAE, como la demora en la publicación de los pliegos definitivos del proceso, la no contratación oportuna del equipo, los retrasos en la planeación de la operación e incluso la no definición de la  forma en la que va a operar el programa.

La Procuraduría, como parte del seguimiento preventivo que realiza al PAE, solicitó a los alcaldes y gobernadores de las elaboración, de manera inmediata, de un informe sobre las acciones adelantadas para garantizar la oportuna prestación del servicio de alimentación escolar. La entidad hará seguimiento a las gestiones realizadas por las administraciones territoriales, para garantizar la adecuada operación del PAE.

Así va el proceso

La Gobernación de Sucre a través de la Secretaría de Educación departamental ha dado a conocer que adelantan actualmente el proceso para abrir la licitación en la presente vigencia del Programa que costará $30 mil millones.

Sin embargo han indicado que para esta vigencia el Ministerio de Educación recortó a Sucre $7 mil millones de los recursos del PAE, y solo aportará $ 13 mil millones; La Gobernación asignara $6 mil 500 millones de recursos propios, y los municipios estarían aportando los recursos restantes para lograr la cobertura superior a la del año 2017 que fue 97 mil cupos.

Por su parte, la secretaria de Educación de Sincelejo, Escarlarta Alvarez, dio a conocer el viernes anterior que iniciarán el proceso para la contratación parcial de este Programa, pese al al desfinanciamiento nacional que enfrenta el sector educativo.

El Programa de Alimentación Escolar en Sincelejo tiene un costo de $17 mil 200 millones, de los cuales el Gobierno Nacional asignó $6 mil 900 millones y corresponde al Municipio aportar $10 mil millones, para beneficiar 32.500 estudiantes del sector oficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese