Sucre


20 ESE municipales deben seguir con medidas de saneamiento fiscal y financiero

EL UNIVERSAL

29 de mayo de 2014 12:01 AM

Las Empresas Sociales del Estado de mediana y baja complejidad del departamento de Sucre, deben continuar con las medidas administrativas y financieras, para restablecerlas y garantizar la prestación de los servicios de salud en los diferentes municipios.

“En   Sucre hay 20 ESE categorizadas en riesgo alto por el Ministerio de Salud, y eso las lleva a tomar unas medidas de austeridad a efectos de que financieramente se puedan atender las deudas en el corto y mediano plazo”, informó Nayibe Padilla Villa, líder del programa financiero y administrativo de la Secretaría de Salud Departamental.

Entre las ESE  están los de Guaranda, Coveñas,  Sincelejo segundo nivel, La Unión, Caimito, Corozal, San Antonio de Palmito, Colosó, Sincé, Toluviejo, San Marcos, Galeras, entre otras.

“La idea es que se planteen programas de saneamiento fiscal en donde se puedan hacer unas reducciones en el gasto e implementar medidas austeras, para que permitan los ingresos garantizar la sostenibilidad financiera de las ESE y unos servicios de calidad para los usuarios”, dijo la funcionaria.

Informó que van hacer participes a los alcaldes, porque a futuro deberán tomarse decisiones de fondo, porque a futuro si no se restablecen financieramente las ESE y si no se garantizan una adecuada prestación del servicio. Habrá, lógicamente tendrán que tomar otras medidas.

Anotó que están a la espera que el Ministerio de Salud y Protección Social adelante la nueva categorización de las ESE, para establecer a partir de esta vigencia cuáles lograron mediante medidas administrativas y financieras mejorar su situación, o por el contrario no superaron los inconvenientes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS