Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

25 familias se benefician con apoyo para la apicultura

Con una inversión de más de $90 millones 25 familias del corregimiento Labarcé en el municipio de San Onofre, se benefician en el marco del Programa de Intervención Rápida para el Desarrollo Territorial “Sembrando Paz”, de la Dirección de Gestión Territorial de Prosperidad Social, que busca complementar sus actividades productivas en apiarios.

Las familias integradas por 150 personas aproximadamente entre pescadores, apicultores, pequeñlos productores agropecuarios que integran la Asociación de Apicultores “Mieles de Labarcé” recibieron implementos e insumos para la implementación de apiarios para la producción y comercialización de miel.

Según informó la Dirección de Prosperidad Social, con esta dotación quiere impulsar la actividad apícola en esta comunidad sucreña; la implementación de nuevas tecnologías para lograr un mayor rendimiento y eficiencia en la producción apícola; capacitar a los miembros de la asociación como guarda parques comunitarios voluntarios, para que ejerzan labores encaminadas a fortalecer el programa de educación ambiental; y fortalecer el apiario existente en para una mejor producción y comercialización de los productos apícolas.

También contemplan capacitaciones a los apicultores y a sus hijos, tanto en los apiarios como en la extracción y envasado de la miel, aplicando la metodología de Escuelas de Campo de Agricultores (ECAS), las cueles según funcionarios de Prosperidad Social, estarán orientadas por un equipo profesional, capacitadores de la Cooperativa Cooapomiel y los funcionarios del Parque Nacional Santuario de Fauna y Flora de El Mono Hernández, zona  en donde habitan los beneficiarios.

Así mismo, con el proyecto respaldan la reconstrucción y consolidación del territorio a través de la cohesión del tejido social, fortalecer la  integración de las familias participantes y la comunidad en general, para potencializar el desarrollo, lo que les permite generar ingresos a través de la diversificación de la producción con programas de intervención rápida como es la producción apícola.

“De esta manera se fortalece la integración regional y se genera confianza en las comunidades que habitan las zonas más afectadas por el conflicto armado y la presencia de cultivos de uso ilícito”, informó a través de un comunicado de prensa la Dirección de Gestión Territorial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese