Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

$60 mil millones adeudan los diferentes sectores a Electricaribe en Sucre

-A A +A
 

Las deudas del sector oficial, comercial y de los clientes de los diferentes estratos con Electricaribe ascienden, a $60 mil millones, según lo dio a conocer Javier Restom, responsable de la zona Occidente de esa empresa, que comprende los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.

Explicó que la deuda del sector oficial en Sucre está alrededor de los $8 mil millones y en todos los departamentos de la Costa en $150 mil millones. Siendo los sectores más complejos los acueductos y hospitales.

“Nosotros a nivel de compañía y mercado tenemos varios planes especiales para el recaudo de la deuda de los estratos 1, 2 y 3, y los estratos 4, 5 y 6, comercial e industrial, y para el tema del Estado hemos entrado en conversaciones con gobernadores, alcaldías y el mismo gobierno nacional”, indicó Javier Resto.

Dijo que debido a que no hay un flujo de caja como debería en Electricaribe, el Plan Cinco Caribe viene con ciertos retrasos porque la inversión depende de lo que se recaude.

Sin embargo en el caso de Sucre anunció que en el presente año la empresa hará una inversión muy importante que es la construcción de la línea Chinú-Bostón, proyecto de gran envergadura y que sobrepasa los $5 mil millones, que espera finalizarlo en febrero del próximo año, “lo que le va a dar una sostenibilidad al sistema en Sincelejo y sus municipios aledaños”, indicó.

Por otra parte, el coordinador de Electricaribe para la zona Occidente, explicó que las fallas en el servicio de energía presentadas durante el fin de semana anterior en Sincelejo obedecieron a transferencias por un mantenimiento mayor a la subestación El Cortijo que entró en servicio el lunes y que le dará mucha mayor confiabilidad a la carga que alimenta en ésta capital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y QUIEN VA A QUERER PAGAR UN

Y QUIEN VA A QUERER PAGAR UN SERVICIO QUE SE PRESTA IRREGULARMENTE???- LOS SEÑORES DE ELECTRICARIBE ADUCEN QUE LA ABULTADA DEUDA LES IMPIDE PRESTAR UN BUEN SERVICIO...Y ESO QUE ESTA EMPRESA NO TIENE MUCHA CARGA LABORAL PORQUE EL 90% DE SUS FUNCIONARIOS SON VINCULADOS MEDIANTE EL SISTEMAS DE BOLSAS DE EMPLEO Y MÁS AUN QUE SUS SERVICIOS SON PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE CONTRATACIONES...ELECTRICARIBE SE PARECE A LOS TRANSPORTADORES DE BUSES Y BUSETAS DEL SISTEMA ANTIGUO..LE SACAN PLATA A LOS AUTOMOTORES Y NO NO LES INVIERTEN, ASÍ PASA CON ELECTRICARIBE QUE LE SACA PLATA A SUS EQUIPOS Y LINEAS DE TRANSMISIÓN PERO NO INVIERTEN PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA