Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Adelantan plan para mitigar efectos del Niño en Sucre

-A A +A
 

Los municipios de las subregiones Sabanas, Montes de María y La Mojana, son los más afectados por el fenómeno del Niño, según evaluación del Consejo Departamental de Prevención del Riesgo que inició un Plan de Acción para  mitigar el impacto negativo de la sequía.

Según el coordinador de Prevención del Riesgo departamental, José Nicolás Vega la situación por el intenso periodo de sequía y calor es altamente preocupante por lo que se hace necesario implementar medidas urgentes para mitigar la afectación.

El desabastecimiento de agua potable en zona rural y la pérdida de cultivos en el primer y segundo periodo del año 2015 son los aspectos más críticos del fenómeno climático. Hasta el mes de diciembre se venía abasteciendo de agua a las zonas rurales y se está a la espera de contratar la continuidad de este servicio que solucionó la problemática a muchas familias sucreñas.

 

En Sincelejo

En  la capital del departamento de Sucre, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres comenzó la ejecución del plan de contingencia.

Funcionarios de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), realizan monitoreo de manera permanente en cada uno de los pozos o jagüeyes comunitarios de los corregimientos del municipio con el propósito de verificar el nivel de agua.

Asimismo, el Consejo emitió recomendaciones a la comunidad para que tome las medidas de prevención por estos días, cuando las temperaturas han aumentado como consecuencia del fenómeno del Niño, lo que puede causar efectos dañinos a la salud.

Las condiciones hidroclimáticas actuales favorecen el incremento de casos de enfermedades tropicales, como malaria, dengue, cólera, chikunguña y zika, por lo que se intensifican las medidas de control de estas enfermedades y la comunidad debe ser más activa en evitar la proliferación de los vectores.

Asimismo,  recomiendan  especialmente reducir las prolongadas exposiciones a las radiaciones solares de forma directa con el fin de evitar insolaciones y minimizar los efectos nocivos de los rayos ultravioleta. Se debe usar permanentemente protector solar y mantenerse hidratado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese