Sucre


Adesa dice que no hay riesgos en tanque de La Pollita

EDITH QUIROZ

11 de julio de 2016 12:00 AM

Ante la preocupación de habitantes de La Pollita en la zona norte de Sincelejo, por el estado del tanque de almacenamiento del acueducto ubicado en ese sector, la Gerencia de Aguas de la Sabana (Adesa) dio a conocer en qué condiciones se encuentra el mismo, al tiempo que indicó que no hay riesgo de que este colapse.

Líderes de esa zona expresaron que están preocupados porque se observan filtraciones en el tanque, lo que consideran es un peligro para la comunidad que este pueda colapsar, además de la pérdida de agua y lo que significaría para la capital sucreña.

Fabio Araque, gerente General de Adesa, dio un parte de tranquilidad a la comunidad aledaña al sector de La Pollita y a todos los sincelejanos. “El tanque si bien es cierto que presenta unas filtraciones de agua que se evidencia en los sectores aledaños, se ha comprobado por parte del equipo técnico que en ningún momento comprometen la estructura del tanque, ni representan un riesgo”, dijo.

Agregó que la estructura del tanque es de concreto y acero, y tendría que producirse un daño en lo primero y después en el otro material, pero no existe ningún indicio sobre este tema, no hay exposición del acero, no hay socavación en la cimentación, no hay reducción en las paredes y tampoco hay una falla dúctil que se haya podido establecer. Estructuralmente el tanque no tiene problemas.

“Es natural que en este tipo de estructuras en las juntas en donde se unen las diferentes placas de concreto se produzcan algunas dilataciones sobretodo en el fondo que son los sitios por donde se filtra el agua y producen molestias a los sectores vecinos. No obstante, intervenirla requiere varios días de suspensión del tanque y se generaría un problema mucho mayor”, dijo Araque.

Anunció que están esperando que se concluya la obra del segundo tanque de La Pollita de 8 mil metros cúbicos, y una vez esté listo harán la intervención al otro tanque, el cual el 12 de diciembre de 2015 se intervino y en el presente mes harán otras de sellamiento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS