Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Adolescentes y jóvenes de Villa Katy se benefician de estrategia de la ACR

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) seguirá impulsando en Sincelejo la estrategia “Mambrú no va a la Guerra”, mediante la cual serán formados adolescentes y jóvenes, habitantes del barrio Villa Katy de ésta Capital.

Los beneficiarios inicialmente en esta zona vulnerable tienen edades que oscilan entre 12 y 15 años y cursan los grados 6º y 7º de bachillerato en la institución educativa La Peñata, cerca de su barrio, ubicado en la zona norte de Sincelejo y colindante con la vereda Sabanas del Cuarto.

La comunidad de Villa Katy está conformada por personas víctimas del conflicto, desplazados, desmovilizados, entre otros grupos poblacionales, procedentes de Sucre y otras regiones del país.

“El departamento de Sucre y su capital, al igual que el resto del país, no se escapan de los factores de riesgo, vulneración y amenaza que están llevando a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a vincularse y participar en actividades ilegales”, explicó María Vitola González, coordinadora de la ACR Sucre.

Esta justificación originó en 2013 la creación del proyecto “Mambrú no va a la guerra-Este es otro cuento”, cuyo objetivo es fortalecer la competencia de las instituciones y de la comunidad, para garantizar los derechos de los NNAJ en todo el territorio nacional.

En esta oportunidad la estrategia  se centra en Sincelejo integrando a beneficiarios deVilla Katy, Villa Sandra y Las Palmeras.

El proceso va enfocado a la formación en valores de convivencia, proyecto de vida,  liderazgo y participación juvenil. De igual forma con los padres, madres y cuidadores, la formación será en entornos protectores, valores de paz y convivencia familiar.

La estrategia, liderada por la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, está orientada bajo el enfoque de la prevención temprana y el compromiso de todos en garantizar las oportunidades y el goce de derechos a los NNAJ, para que no tomen ese camino.

Lo anterior, según la coordinadora de la ACR se logra mediante el fortalecimiento e incremento de la capacidad protectora de las instituciones locales,  de las comunidades, las familias y de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, ampliando la posibilidad de crear o fortalecer entornos protectores en los municipios y localidades priorizadas.

Una de las premisas de la ACR es promover, en el marco del Proceso de Reintegración de ex combatientes, mecanismos para la garantía de no repetición de hechos violentos a través del empoderamiento de las comunidades como medio para la prevención.

Esta intervención comunitaria está diseñada para implementarse en 38 ciudades y municipios de incidencia de la ACR, concentrándose en zonas más vulnerables de los mismos, donde los jóvenes participan en capacitaciones y cursos de formación preservando siempre la línea de acción de comunicación del desarrollo.

“De esta manera el programa contribuye al fortalecimiento e incremento de la capacidad protectora de las instituciones locales de las comunidades, las familias y los NNAJ”, puntualizó Vitola González.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese