Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Aeropuerto de Tolú, apertura al desarrollo

-A A +A
 

Arturo García, ingeniero de Transportes y Vías, funcionario de la Aeronáutica Civil y supervisor del proyecto, manifestó que el estudio fue contratado para 6 meses y ha transcurrido un mes de trabajo.

“Estamos adelantando el plan del aeropuerto del Golfo de Morrosquillo en Tolú, que nos permita hacer una propuesta para el desarrollo aeroportuario para esta importante región del departamento de Sucre”, explicó.

En ese sentido, se cumplió una mesa de trabajo con participación de los diferentes gremios y autoridades departamentales presididas por el gobernador de Sucre, Julio Guerra Tulena e interesados en el desarrollo de este proyecto.

Estuvieron también representantes de los sectores turístico, hotelero, marítimo, productivo y transporte, a fin de conocer sus necesidades y expectativas sobre el desarrollo del aeropuerto y con el Plan Maestro responder a estas necesidades regionales.

“Estamos convencidos de que el aeropuerto de Tolú merece un desarrollo dada su importancia política y geoestratégica y lo que hacemos en este momento es determinar que demanda vamos a tener de pasajeros, de carga, de servicios especiales y turístico, con el fin de desarrollar una infraestructura que atienda esas necesidades evaluadas a través de los gremios del departamento de Sucre y los interesados en el aeropuerto”, manifestó García.

Informó que el estudio avanza a partir de dos escenarios, uno con la información que existe sobre el crecimiento del aeropuerto dado que actualmente tiene operaciones allí la compañía ADA con vuelos a la ciudad de Medellín, “ y también sabemos que aquí hay unas potencialidades dado que aquí están proyectos agroindustriales y de transporte como el puerto de aguas profundas, cementos Argos y otros proyectos como la conectividad del río Magdalena con el puerto de aguas profundas”, informó el Ingeniero García.

Anotó que esperan entregar al Departamento y el País los resultados en los próximos meses, para que entren a utilizar el aeropuerto de Tolú como un punto de conectividad para el desarrollo de la región.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese