Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aeropuerto del Golfo de Morrosquillo 'despegará' con modernización

-A A +A
 

El Plan Maestro del Aeropuerto del Golfo de Morrosquillo, en Santiago de Tolú, está listo y en próximos días será presentado de manera oficial por la Aeronáutica Civil.

Representantes del Consorcio Consultores y Planes Maestro, encargado de formularlo, informaron que luego de siete meses de trabajo están listos los estudios de viabilidad, ampliación y modernización  del aeropuerto. El objetivo es extender los servicios aéreos a otros departamentos de Colombia.

La modernización del aeropuerto está proyectada a mediano y largo plazo en 3 fases que comprenden intervenciones físicas, topográficas, compra de terreno, ampliación de la pista, obras civiles y periodo de inversión.

Por el desarrollo turístico
La  Aeronáutica Civil es la entidad encargada de las obras  en convenio con la Gobernación de Sucre y, según el secretario de Planeación departamental, Máximo Vergara Ruz, este plan contribuye firmemente al desarrollo turístico mediante la competitividad del sector.

“Este aeropuerto permite el enfoque multipropósito del Ministerio de Transporte  en materia de  conectividad, lo que quiere decir que hay que conectar todas las actividades posibles, la parte férrea, vial, fluvial, marítima y aeroportuaria”, dijo Máximo Vergara.

Expresó que con esto se contribuye firmemente al turismo, al igual que el aporte, no sólo al Golfo sino a la región Caribe, al igual que posicionar al departamento y la contribución a la generación de empleo de manera directa e indirecta.

El Secretario de Planeación  de Sucre informó que existe una alta demanda de pasajeros que entran y salen de la región que está desatendida, por lo que se hace necesario tener un aeropuerto moderno que preste el servicio de vuelos al interior del país.

Aseguró que el Golfo del Morrosquillo, por su ubicación estratégica, se convertirá en el principal renglón para la economía del departamento dado al crecimiento turístico que tendrá esta zona del país.

Tolú y Coveñas, a donde llegan cientos de turistas, también se verán beneficiados con esta obra, ya que el Aeropuerto Golfo de Morrosquillo está  ubicado a 45 kilómetros de Tolú y recibe diariamente vuelos Charter, provenientes de Antioquia y un vuelo comercial proveniente de Medellín.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese