Indicadores económicos
2018-01-22

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:50

Marea max.: 3 cms.

Hora: 02:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 A 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Agencia nacional de tierras hará formalización masiva de predios en La Mojana

Miguel Sampér Strouss, director general de la Agencia Nacional de Tierras, anunció que las subregiones de Montes de María y La Mojana en el departamento de Sucre, han sido priorizadas para adelantar un programa masivo de formalización de la propiedad que no se ha visto antes en el país.

“Queremos aplicar allí este Programa, mediante el cual se va a formalizar masivamente la propiedad rural, generándole a todos los habitantes de esta región mejores condiciones. Nosotros desde el año pasado lo estamos preparando”, dijo Samper.

Explicó que la ANT hace una cartografía con la participación de las comunidades, interviniendo predio a predio para determinar que conflictos hay sobre la tierra y cómo se pueden solucionar.

En el municipio de Ovejas por ejemplo, buscan formalizar todos los predios que no estén titulados, al igual que en otras localidades.

Asimismo, en los municipios de La Mojana habrá una intervención integral, “ si detectamos que los particulares se han adueñado de baldíos y que no cumplen los requisitos para ser sujetos de la adjudicación de estos, pues se procederá a tomar las medidas policivas del caso para asegurar que la tierra quede en las manos de los más vulnerables”, manifestó el Director de la Agencia Nacional de Tierras.

Agregó que hay muchos retos sobre la tierra, al igual que problemas, y la formalización es uno de ellos, también la legalización de los baldíos en cabeza de los campesinos.

“En Colombia cerca del 60 % de los predios rurales son informales, es decir, no le pertenecen a sus propietarios y eso es algo absolutamente grave”, indicó Samper.

A la fecha la Agencia Nacional de Tierras ha entregado más de 35 mil títulos de propiedad, a igual número de familias campesinas en el país. “ el título no es un papel, sino la posibilidad de acceder a créditos, a subisidios, a mejoramiento de vivienda o construcción de vivienda nueva, acompañamiento técnico, proyectos productivos, en fin el título de propiedad es esa llave que le permite a los campesinos abrir las puertas a su futuro, al progreso”, anotó el Director de la ANT.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese