Sucre


Alarma por robo de ganado en Sucre

EL UNIVERSAL

01 de septiembre de 2015 12:00 AM

Campesinos del municipio de Colosó denunciaron un aumento en el número de casos de abigeato en las fincas de dicha localidad y pidieron a los organismos de seguridad mayor atención.

La denuncia y el llamado se hicieron durante una audiencia pública, bajo la organización de la Comisión Regional de Moralización de Sucre, que contó con representantes de diferentes entes de control del Estado.

Libardo Martínez, miembro de la Asociación de Campesinos de la comunidad de Villa Juana de Colosó, dijo que los índices de robos de ganado vacuno en la región han crecido de manera exagerada durante los últimos meses. Por ello los pequeños campesinos ganaderos colosoanos han pensado hacer un frente común para combatir el problema, ya que este delito está debilitando mucho sus finanzas y hace de su negocio una actividad cada vez más riesgosa.

“El abigeato es un problema que siempre ha existido en la región de los Montes de María, sin embargo, actualmente ha crecido considerablemente, estamos preocupados por esta situación”, precisó el representante de la Asociación de Campesinos, Libardo Martínez.

Agregó que en una reciente reunión de trabajo con las autoridades municipales se acordó establecer una coordinación de los ayuntamientos municipales y organizaciones ganaderas, para que se verifique la legítima propiedad de todo animal a ser sacrificado.

Por su parte, el inspector central del municipio de Colosó, Johnny Pérez  Salcedo, lamentó la poca información que llega a las autoridades.
Agregó que se tiene conocimiento que el año pasado solo se presentaron pocas denuncias por abigeato en la región de los Montes de María, por lo que llamó a denunciar más ante las autoridades para que estas actúen.

En la audiencia estuvieron  la procuradora Regional de Sucre, Margarita Sarmiento Barragán; la directora de Fiscalías Seccional Sucre, Carmenza Bustos Porto, y el contralor Provincial de la Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República, Germán Casas García, entre otras autoridades.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS