Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Alcalde criticó falta de apoyo al plan piloto de atención a primera infancia

-A A +A
 

En la clausura de las sesiones ordinarias del Concejo el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, criticó fuertemente lo que llamó falta de apoyo del ICBF al plan piloto para la atención integral de la primera infancia Transiciones integrales que beneficiaría a 2 mil 50 niños de 120 cursos de preescolar.

“Nos quedamos con el CDP de este proyecto en las manos porque cumplimos nuestra tarea de cofinanciación por 548 millones de pesos y el ICBF tenía la obligación de aportar mil 513 millones, ya que fue priorizado por el Ministerio de Educación, pero esta semana el ICBF, de una manera fría y sin mayor explicación, excluye a Sincelejo con la explicación de que existe un déficit presupuestal y se deben priorizar otros servicios razón que con el debido respeto que merece esta institución no la creo porque este fue un proceso de planificación que veníamos construyendo con el Ministerio hace mucho tiempo”, expresó el mandatario.

Aseveró que la suscripción de este convenio había quedado en acta en una reunión que sostuvo el alcalde y su equipo de trabajo con el director del ICBF.

El proyecto comprende apoyo sicosocial, psicológico, alimentación, dotación y atención integral para los niños. Además, se preparó a docentes y rectores con el Ministerio de Educación para la atención de esta población y se presentó oportunamente al ICBF.

Quessep Espinosa le recordó al ICBF que Sincelejo es la tercera ciudad receptora de víctimas del conflicto armado.

“Estamos pensando en la paz o es que ellos van en contravía de la paz que anhela Sincelejo y Colombia. Hoy vemos con profunda tristeza esta exclusión aún más cuando la principal función del ICBF es defender a los niños y hoy los está sacrificando y sacando de un proyecto piloto que traería tantos beneficios para la primera infancia. Yo quisiera saber qué le va a responder el director del ICBF a estas familias y a sus niños cuando esta institución hacen alardes en defensa de los derechos de los más pequeños”, sostuvo.

Por tanto conminó al ICBF a dar una explicación seria y que “respete a Sincelejo” e invitó a los concejales a que lo apoyen en esta reclamación pública.

Considera que así como está actuando el ICBF no se construye la paz ni un escenario verdadero de posconflicto, pues a muchos de los padres de esos niños los hicieron salir de sus tierras con un fusil y hoy “sin fusil siento que el ICBF ha cometido un atentado con los niños de Sincelejo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese