Sucre


Alcalde dice que Sincelejo se proyectará como ciudad próspera

EL UNIVERSAL

30 de mayo de 2016 01:00 PM

El alcalde Jacobo Quessep Espinosa dijo que Sincelejo se conducirá con la planificación propia de una ciudad próspera, a partir del Plan de Desarrollo “Ciudad con Visión” 2016 - 2019.

Según el mandatario dicha planificación no será de forma improvisada para que la ciudad no tenga crecimientos desordenados. “Hoy tenemos dificultades en el crecimiento urbanístico, dificultades desde el punto de vista social. La idea es que podamos estructurar una planificación a largo plazo y la primera base la vamos a entregar con nuestro Plan de Desarrollo”, expresó.

Jacobo Quessep manifestó durante la socialización del Plan de Desarrollo ante el Concejo Municipal, que hay muchas obras y asuntos que son de inmediato cumplimiento, es decir, a corto plazo, por ejecutarse en los cuatro años de su mandato como la Central de Transferencias del SETP (Sistema Estratégico de Transporte Público) por APP (alianza público privada), que sería la primera en Colombia bajo esta figura y que operará en el centro de Sincelejo.

Otros proyectos que se contemplan son: la terminal de transporte, para lo cual se han dado especificaciones y facilidades desde el ordenamiento para atraer la inversión, el parque temático y el par vial de San Carlos. “Son muchas obras que podemos ejecutar en estos cuatro años y que pueden mejorar las calidades de vida de los sincelejanos”, enfatizó.

Sobre asuntos como el de la juventud serán definidas políticas públicas con un componente de institucionalidad, esto, al acatar sugerencias de los concejales, que pidieron la creación de una oficina o secretaría para este importante sector de la población.

También se plantea la creación de la Oficina de Gestión del Riesgo, toda vez que el cambio climático es una realidad y se reclaman recursos públicos locales y nacionales para planes con el fin de contrarrestarlo.

Otra necesidad expuesta por los concejales es el centro de formación con emprendimiento para disminuir los altos índices de informalidad y desempleo y crear empresas que abran posibilidades a la juventud, que las reclama.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS