Sucre


Alcalde le reitera a Interaseo la necesidad de reubicar el relleno sanitario

EL UNIVERSAL

09 de julio de 2016 12:00 AM

El alcalde Jacobo Quessep Espinosa reiteró a la empresa Interaseo que existe la necesidad urgente de reubicar el relleno sanitario.

“Siendo personero presenté ante la Secretaría de Planeación Municipal en el estudio del nuevo POT, la solicitud de que se le diera un tiempo perentorio a la empresa Interaseo para que hiciera un traslado definitivo del relleno sanitario y en nuestra Administración presento esa solicitud y pido a esa empresa que no amplíe la cobertura del relleno sanitario en el sector donde está ubicado”, dijo el alcalde.

Sugirió a la empresa que empiece la búsqueda de predios en otros sectores y que se aleje de manera definitiva de la Zona Sur de Sincelejo, porque esta representa el 40% de la población del Municipio.

Advirtió que no seguirá permitiendo que esto se prolongue en el tiempo y por eso le insistirá a la empresa que empiece desde ya el proceso de reubicación del relleno sanitario.

“Sabemos que el procedimiento no es inmediato, puede llevarse meses o años, pero desde ya tenemos que marcar la pauta en ese proceso y la consecución de otro sector, especialmente cuando nuestro relleno sanitario le está prestando el servicio a más de nueve municipios distintos a Sincelejo”, precisó Quessep Espinosa.

Respecto a la existencia de un posible fallo judicial, el mandatario dijo que su decisión definitiva es insistirle a la empresa la necesidad de reubicar el relleno sanitario ubicado a 600 metros de la última vivienda de la zona sur, lo que representa una alta contaminación ambiental y problemas de salud, especialmente entre los niños y la comunidad educativa de las instituciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS