Alcaldes a activar planes de contingencia por temporada de lluvias

30 de abril de 2017 04:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los alcaldes de los diferentes municipios del departamento de Sucre, deben activas los planes de contingencia, a fin de atender cualquier emergencia que pueda presentarse en la presente temporada de lluvias.

Así lo dio a conocer, el secretario de Gobierno departamental de Sucre, Carlos Guerra Sierra, quien coordinó la reunión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, el cual, el viernes anterior analizó la situación de las diferentes localidades con la presente temporada de lluvias.

El funcionario departamental, manifestó la importancia de que los alcaldes municipales tengan listos sus planes de acción, puesto que, aunque aún no se han registrado afectaciones por las lluvias, deben estar preparados para posibles inundaciones.

“En el departamento no se han presentado eventos que lamentar; sin embargo, estamos trabajando en cuanto a prevención, y, en próximos días, estaremos visitando las instituciones educativas en coordinación con los organismos de socorro, Sena e ICBF, para que todos se concienticen de la importancia que tiene no arrojar basuras en arroyos ni caños, dado que esto, cuando llueve, genera el taponamiento y posterior desbordamiento de los mismos”, dijo Guerra Sierra.

De igual manera, el Secretario de Gobierno de Sucre anunció que en los próximos días vendrá a Sucre un funcionario de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para socializar el Plan de Acción Departamental, y, de esta manera, estar preparados para atender cualquier situación que llegue a registrarse en el departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS