Sucre


Alcaldes salientes de Sucre deben cumplir con empalmes

EDITH QUIROZ

26 de noviembre de 2015 12:00 AM

Un llamado a los alcaldes que están por culminar sus periodos de gestión a que cumplan con la obligación de realizar el respectivo empalme con los equipos de los mandatarios entrantes, hizo la Procuraduría Regional de Sucre.


Para ello, ayer funcionarios de la Procuraduría General de la Nación convocaron a los alcaldes entrantes y salientes con sus respectivos equipos de empalme para reiterar la obligatoriedad de cumplir con éstos.


“Ha sido un trabajo duro, indudablemente algunos alcaldes actuales creen que el empalme lo hacen si quieren y no han podido entender que es una obligación legal. Para eso estamos con unas 180 personas que participaron en el evento en donde le explicamos cómo se hace el empalme, para qué se hace y hasta cuando es el plazo”, dijo Margarita Sarmiento Barragán, procuradora regional.


Dijo que las administraciones entrantes tienen el mes de enero para dar a conocer ante los órganos de control las irregularidades que encontraron.
“Los alcaldes han tenido 3 años y 10 meses arreglando la casa y deben tener en orden la información. Se les ha dado un término prudencial y antes que se acabe el 2015 deben realizar ese empalme”, dijo la Procuradora de Sucre.


De acuerdo a los informes entregados durante la reunión, los entes que más han avanzado con el empalme son: Gobernación de Sucre, municipio de Sincelejo, Corozal, Santiago de Tolú y Betulia.


“En los otros municipios se está trabajando y esperamos que se cumpla con los términos y que en efecto tengan en cuentan que hacer el empalme es de vital importancia para las administraciones entrantes porque a través de ellos se define si las políticas públicas que tienen los alcaldes salientes continúan o no”, expresó.


Los mandatarios actuales que no cumplan con el informe de gestión y empalme de su administración serán sancionados, con destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 20 años.


José Ustategui Pastrana, asesor de la Procuraduría Delegada para la Descentralización, dijo que se les recordó a los mandatarios todos los requerimientos que la Ley exige y si no se cumplen terminarán en investigaciones de carácter disciplinarios.


Explicó que los procesos de empalme se dificultan en los casos en que hay diferencias políticas entre las administraciones, “pero la norma es muy clara que se debe realizar conforme a los plazos y los parámetros establecidos por el nivel nacional”, aseveró el funcionario.


A más tardar el 15 de diciembre del presente año, los nuevos mandatarios deben tener a su disposición las informaciones de gestión, para que con base en esta comiencen a elaborar sus planes de Desarrollo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS