Sucre


Alcaldía de Sincelejo estudia si autoriza o no las corralejas del 20 de Enero

EL UNIVERSAL

14 de diciembre de 2014 06:23 PM

A un mes de celebrarse las Fiestas del 20 de Enero o Dulce Nombre de Jesús 2015, la Administración Municipal de Sincelejo dio a conocer que estudian 2 solicitudes presentadas por empresarios que desean realizar las corralejas.

En Sincelejo en enero del presente año no se realizaron las corralejas, por motivos de seguridad, al considerar la Alcaldía que las condiciones sobre la materia no estaban dadas en la capital sucreña.

En la actualidad, el alcalde Jairo Fernández Quessep, manifestó que su equipo jurídico está revisando los requisitos de ley que se requieren para el desarrollo de las corralejas y anunció que en los próximos días estará anunciando oficialmente si autoriza o no, la realización de ésta.

"Estoy esperando el concepto de mi equipo jurídico respecto a las exigencias de ley que se necesitan para realizar la corraleja, como lo es la póliza de garantía. Una vez tenga ese informe jurídico, podré informar a toda la ciudadanía sobre la realización de esta", dijo Fernández Quessep.

Una de las solicitudes es la presentada por el comerciante Eder Alzate, quien desde hace varios meses viene convocando a empresarios y personas que tradicionalmente se han dedicado a la corraleja, para buscar que ésta fiesta popular retorne a la capital sucreña, donde tiene muchos seguidores.

El Comerciante a través de diferentes espacios viene defendiendo las Fiestas en Corralejas, al considerar que son importantes y permite un gran movimiento económico para la ciudad, del que se benefician el sector comercial, hoteles, trasnportadores, al igual que la actividad informal.

Sin embargo también está la posición de los defensores de animales que consideran que definitivamente las corralejas deben abolirse, teniendo en cuenta el maltrato animal que en esta se presenta tanto a los caballos, como a los toros, entre otros aspectos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS