Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldía intensificó controles a establecimientos públicos de Sincelejo

-A A +A
 

La Alcaldía de Sincelejo intensificó durante el fin de semana anterior los controles a los establecimientos abiertos al público y realizó un nuevo operativo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo para verificar que los negocios funcionen con todas las exigencias de ley, en especial, las condiciones higiénicas y sanitarias, al igual para evitar que los sincelejanos manejen embriagados.

Unos 7 establecimientos abiertos al público en las zonas de la Variante, Argelia y otras fueron visitados durante el operativo conjunto de las Secretarías de Salud, Tránsito, Planeación e Interior, Agricultura y Convivencia Ciudadana.

Un establecimiento fue sellado porque se encontraron fallas higiénicas y sanitarias, no tenía certificado bomberil y los extinguidores y esta documentación estaba vencida hace más de un año.

“Todas las Secretarías deben estar articuladas verificando alcoholemia, certificados higiénico sanitarios por parte de la Secretaría de Salud, cómo se encuentran los extintores de estos establecimientos y todo lo que tiene que ver con riesgos. Los establecimientos que no cumplan las normas son sellados. Llamamos la atención a todos los propietarios de establecimientos que expenden licor para que implementen el plan de seguridad vial que viene siendo socializado por la Administración municipal. Invitamos a que nos ayuden a que haya menos accidentes viales por alicoramiento”, informó Teobaldo Núñez, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Sincelejo.

Anunció que también están verificando el cumplimiento de los horarios por parte de los propietarios de establecimientos expendedores de licor, para analizar si continúan con los mismos o, de acuerdo con los índices de delincuencia y de riñas que se vienen presentando, tomar la determinación de ajustarlos. Actualmente el horario de cierre en la zona rosa es hasta las 4:00 a.m. y en el resto de la ciudad de Sincelejo, hasta las 3:00 de la madrugada, durante los fines de semana.

A entregar las llaves

Por su parte, Víctor Salcedo Cuello, secretario de Tránsito, precisó que la Alcaldía incentivará jornadas de concienciación a los ciudadanos, sobre todo los que departen en establecimientos en horas de la noche, para que entreguen las llaves si van a conducir y han ingerido licor.

“Estamos muy preocupados desde la Administración municipal con los índices de accidentalidad que se han multiplicado. Estamos entregándole a cada establecimiento de comercio un video de una vivencia de un ciudadano sincelejano que salió de un establecimiento de comercio con alta ingesta de licor. Hemos trabajado la sensibilización con varias secretarías para que podamos disminuir los accidentes de tránsito. Importante es que llegue a todos los usuarios de los establecimientos de comercio y que nos apoyen con la difusión de esta tarea”, expresó el funcionario.

Reveló que el alcalde en los próximos días expedirá un acto administrativo que reglamentará la imposición de esta nota audiovisual para que sea presentada en los establecimientos a partir de las 11:00 p.m. y cada hora hasta el cierre, en la madrugada. Este video dura 40 segundos “y es muy ilustrativo para sensibilizar de verdad a las personas que están consumiendo alcohol y luego utilizan un medio de transporte motorizado para llegar a su destino”, dijo el funcionario.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69390 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese