Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldía pidió a procuraduría de Infancia y Adolescencia su intervención al ICBF

-A A +A
 

La Procuraduría Nacional de Infancia y Adolescencia propuso la realización de una mesa de trabajo con funcionarios nacionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)  a fin de que hagan claridad sobre las razones para no iniciar en Sincelejo el programa piloto de transiciones integrales dirigido a niños y niñas, principalmente víctimas de la violencia.

Ilva Miriam Hoyos, procuradora nacional de Infancia y Adolescencia, participó en un Consejo de Política Social  extraordinario en Sincelejo, invitada por el alcalde Jacobo Quessep Espinosa, quien pidió al organismo de control intervenir ante la decisión del ICBF de no ejecutar el programa, cuando ya se habían dispuesto los recursos para tal fin.

“El Alcalde ha considerado que las respuestas que hasta ahora ha dado el ICBF son insatisfactorias y tuve la oportunidad de escuchar al Director Regional del Instituto quien expresó que en razón de las dificultades económicas que vive el Estado colombiano, la entidad tuvo que tomar la decisión de reubicar algunos recursos entre ellos los que tenían previsto para el piloto en Sincelejo de aproximadamente $1500 millones aproximadamente”, indicó la Procuradora de Infancia y Adolescencia.

La Procuradora informó que se comunicó con el Director Nacional de Primera Infancia quien se comprometió en dar claridad a las autoridades nacionales, sobre cuál es la razón para no ejecutar el convenio en Sincelejo.

“El ICBF aseguró que esos recursos no se han trasladado a otro municipio, ni otro programa y se comprometió a buscar una solución para que los niños  puedan recibir la atención inmediata en este programa piloto. El dialogo nos va permitir encontrar una ruta para asegurar un programa para estos niños”, indicó Hoyos.

El alcalde Jacobo Quessep, indicó que presentó la queja ante la Procuraduría para que intervenga de acuerdo sus competencias legales y constitucionales en favor de los niños de Sincelejo, “porque sentimos que el ICBF no ha querido escuchar el clamor de un pueblo que requiere este Programa para sus niños”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese