Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Alcaldía y agencia de seguridad vial buscan bajar cifras de accidentalidad

-A A +A
 

La Alcaldía Municipal de Sincelejo y la Agencia Nacional en Seguridad Vial iniciaron en firme el convenio 003 de 2016, que tiene por objeto bajar las cifras de muertes por accidentes a cero (0), y que tendrá una inversión de $1.600 millones.

Entre las metas trazadas por la Secretaría de Tránsito Municipal está lograr que en los próximos cuatro meses las muertes por accidentes de tránsito no superen la cifra del año inmediatamente anterior, que fue de 22 muertos. En lo corrido de este año el número de víctimas asciende a 17.

El convenio comenzó con la contratación de un equipo de 6 profesionales y un grupo de 25 técnicos en seguridad vial para hacer las intervenciones tendientes a reducir los accidentes.

Según el alcalde Jacobo Quessep Espinosa, y el secretario de Tránsito y Transporte Municipal, Víctor Salcedo Cuello, se busca es que no haya más muertes por accidentes de tránsito en el municipio toda vez que desde el espectro nacional la seguridad vial se ha abordado como una política de Estado y se concretó como política pública al año 2021.

“Somos muy optimistas y estamos seguros de que lograremos ese objetivo con el apoyo de este equipo y de los 25 técnicos en Seguridad Vial. La Agencia Nacional, a la que queremos darle las gracias especiales por haber escogido a la ciudad de Sincelejo para la ejecución de este proyecto, nos está acompañando desde la parte técnica y jurídica para que se lleve a cabo en un feliz término”, expresó Salcedo Cuello.

De los recursos han sido desembolsado el 50%, lo que indica que las etapas presupuestal y contractual están listas; así como la señalización móvil, portable, horizontal y vertical en los puntos más críticos de la ciudad.

De la inversión total, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hace un aporte de $1,490 millones y el Municipio cofinancia con $110 millones. Parte de los recursos los ejecuta la Universidad de Sucre en capacitación a docentes, estudiantes y comunidad en pedagogía relacionada con movilidad y señalización. “Esto los convertirá en agentes multiplicadores y la idea es llegar al mayor número de población entendiendo que los jóvenes de las instituciones educativas serán quienes repliquen esta información ante sus padres y ante los actores de la movilidad”, agregó el secretario de Tránsito.

Los recursos de la Agencia que se debían ejecutar en aproximadamente 4 meses y medio, pero la Administración solicitó al Concejo una extensión hasta marzo de 2017 con el fin de lograr una mejor operación para lograr una real disminución de accidentes de tránsito en los puntos más críticos de la ciudad. Estos sitios son la Troncal de Occidente, Variante Oriental y algunas intersecciones en la malla vial interna de Sincelejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese