Sucre


Alerta en Sucre por posibles casos de trata de personas

EDITH QUIROZ

31 de octubre de 2018 03:14 PM

Los miembros del Comité Departamental de Prevención de Trata de Personas en Sucre, analizaron la alerta que existe sobre posibles casos de este delito en algunos municipios sucreños.

“Evaluamos los avances en el plan de acción de este programa, socializamos las alertas y situaciones que se están presentando en esos los municipios de San Onofre y Sampués, relacionadas con migrantes venezolanos, que en estos momentos son muy vulnerables”, indicó Nayarit Mercado, coordinadora departamental del referido Comité, del que hacen parte organismos de control, investigación y otros entes del departamento.

Según la Coordinadora del Comité, en Sucre se están realizando campañas de prevención respecto a este delito, en las instituciones educativas y otros sectores, para que se conozca que la trata de personas no es sólo cuando sacan a alguien fuera del país para explotarlo sexualmente, sino que existen diferentes modalidades.

“En el mes de agosto conjuntamente con el municipio de Sincelejo realizamos una campaña para que las personas conozcan del tema”, indicó la funcionaria.

De acuerdo a los miembros del Comité, teniendo en cuenta que es una temática muy sensible, las autoridades y organismos competentes adelantan acciones con mucha cautela a fin de garantizar los derechos a las personas que puedan verse afectadas por este delito, ya sea por explotación sexual, laboral, mendicidad ajena, matrimonio servil, entre otros tipos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS