Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alerta por el posible detrimento patrimonial en regalías de Costa Caribe

La Contraloría General de la República emitió control de advertencia a las administración Departamentales de Atlántico y Guajira, y municipales de Riohacha y Sincelejo, por posible detrimento patrimonial en el manejo de recursos de regalías y del Sistema General de Participaciones.

La advertencia fue proferida por la Contraloría Auxiliar para el Sistema General de Regalías indican que existe una alta probabilidad de riesgo en diferentes proyectos que se desarrollan en regiones, que afectarían Derechos Sociales, Económicos, Culturales y por conexidad derechos fundamentales de las respectivas comunidades, por o que podría presentarse un posible detrimento patrimonial por más de $25 mil millones de pesos en esas zonas.

En el caso de Sincelejo, el alcalde Jairo Fernández Quessep, fue advertido por la Contraloría General por un posible detrimento patrimonial por valor de $948.880.620 en la implementación de alternativas de manejo ambiental en áreas de recarga del acuífero Morroa Fase I, el cual está incluido en el Plan de Desarrollo Municipal.

La advertencia también se dirigió a la directora de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Amparo García Montaña, indicando los posibles perjuicios ocasionados al patrimonio público por el incumplimiento de las obligaciones contractuales y la falta de gestión por parte de la Administración Municipal. La cuantía afectada está representada en más de $1.300 millones.

Con base en las funciones de advertencia emitidas para la Región Caribe, la Contraloría General de la República busca alertar, tanto a las autoridades territoriales cómo a las entidades del orden nacional para que, en aras de los principios fundamentales de eficiencia, eficacia, transparencia y economía, se busque la finalización de los proyectos, obtener los beneficios asociados y así garantizar a las poblaciones beneficiarias el cumplimiento de sus Derechos sociales, Económicos y Culturales, según sea el caso.

“Vale la pena resaltar a toda la comunidad que la Contraloría General de la República estará atenta a cualquier tipo de denuncia que permita la actuación inmediata para prevenir uno de los flagelos que mayores derechos humanos vulnera dentro del territorio nacional: la corrupción”, dio a conocer el contralor Auxiliar para el Sistema General de Regalías, Leonardo Arbeláez Lamus.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese