Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Analizan avances sobre sentencia de restitución a víctimas de Chengue (Ovejas)

Con la participación de víctimas del corregimiento de Chengue (Ovejas) se cumplió una sesión del Subcomité de Restitución de Tierras, para analizar los avances en materia de la sentencia de restitución que beneficia a ésta comunidad.

Gina Castro, directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Sucre, dijo que el objetivo es analizar con la institucionalidad en qué se ha avanzado en el cumplimiento de la sentencia de restitución y formalización de predios proferida en el mes de abril anterior y qué hace falta para cumplir el proceso.

“Contamos también con la presencia del Juez que emitió la sentencia con la finalidad que él se pueda dar cuenta cómo va el cumplimiento de la sentencia”, dijo la funcionaria.

Manifestó que algunas instituciones han informado que se presentan avances como en el aspecto de atención psicosocial de la población, la expedición de acuerdos que permiten aliviar pasivos y obligaciones causadas a los predios que se abandonaron.

“También se han hecho algunos adelantos en el tema de la realización del Plan de Reparación Colectiva. Se ha avanzado en algunas gestiones para quienes deseen obtener atención en cualquier aspecto incluyendo la salud, ya sean niños o adultos mayores”, dijo.

Anotó que hay algunos temas que han mejorado y otros que requieren un mayor trabajo de las entidades del nivel territorial, pero también nacional.
Por su parte, Jairo Barreto, representante de la Asociación de Víctimas de Chengue, manifestó que todavía es prematuro hablar de muchos avances porque hay instituciones que apenas están conociendo la sentencia que fue proferida hace muy poco tiempo.

“Sin embargo hay algunas cosas que se han venido haciendo como la reparación colectiva que se adelanta desde el año anterior, y estamos a la espera de la legalización de predios en Chengue”, dijo el representante de las víctimas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese