Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Analizan posibilidad de declarar calamidad pública por fenómeno de El Niño

Debido a las grandes afectaciones causadas por el fenómeno del Niño en Sucre, el Gobierno Departamental analiza la posibilidad de declarar la calamidad pública.

Según los miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, las consecuencias por la intensa sequía podrían ser peores que cuando se presentó el fenómeno de La Niña.

Afectaciones en el consumo de agua potable, pérdida de cultivos, y animales muertos, deja hasta ahora  la intensa sequía. A lo anterior se suma el riesgo para el sector educativo porque podrían suspenderse las clases en algunas instituciones educativas debido a la falta de agua potable.

Según miembros del Consejo de Gestión del Riesgo, la escasez de agua en las instituciones educativas y altas temperaturas, podrían alterar el horario escolar.

Asimismo, algunos alcaldes municipales han informado que los pozos artesanales para el consumo de agua de los animales están secos, al igual que las pérdidas de cultivos en el primer y segundo periodo del año anterior, lo que presume un alza de alimentos del campo como yuca, maíz y ñame.

Pérdidas para el agro

El sector agropecuario y ganadero reporta la pérdida de 347.424 hectáreas de cultivos; 9.442 animales muertos y un desplazamiento de animales de 321.190.

En algunas zonas se presenta desabastecimiento de agua potable. “estamos a la espera de adelantar la contratación para seguir abasteciendo del líquido con carrotanques sobre todo en los corregimientos donde el impacto por la falta de agua se ha notado más”, dijo José Nicolás Vega Lastre, coordinador departamental de Gestión del Riesgo.

Los municipios  de Sucre que presentan el mayor riesgo por el fenómeno del Niño son los siguientes:  El Roble, Coveñas, Sincé, Ovejas, Toluviejo, La Unión, Sincelejo, San Benito y Galeras. Ante esta situación el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo elaboró un Plan de Acción para identificar y desarrollar programas de prevención, mitigación y preparación frente a riesgos y emergencias en el territorio municipal o Departamental.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Fenomeno del niño

Sera que las entidades si estan aportando para este problema que se vive a nivel nacional, porque en cartagena especificamente en el barrio simon bolivar manzana 35 hay una fuga en el tubo madre hace un año y aguas de cartagena no hace nada por reparar el daño, es agua limpia que se pierde a diario, me pregunto estamos en urgencias? Porque no se hace nada al respcto?

Fenomeno del niño

se la pasan hablando del fenómeno del niño y miren como se desperdicia el agua en la urb simon bolivar m35 por la via principal en y miren´como se vota el agua, de quien sera esta responsabilidad??????'