Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Anuc llama a gobernantes a tener en cuenta problemáticas de los campesinos

-A A +A
 

Un llamado a los nuevos mandatarios municipales y Departamental de Sucre, están haciendo los dirigentes de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc) para que sean tenidas en cuenta las necesidades de esta población principalmente en el tema de tierras.

Héctor Conde Campo, presidente de la Anuc informó que enviaron al Presidente de la República y lo harán a su vez con los mandatarios de la Región, varias peticiones que tiene este sector de la población en cuanto a tierra, la seguridad alimentaria, la vivienda de interés social, los servicios de salud, educación, entre otros.

Indicó que ahora cuando se están formulando los planes de Desarrollo tanto Departamental como de los 26 municipios sucreños es pertinente que tengan en cuenta las necesidades del campesinado que a gritos viene pidiendo una reforma agraria integral, lo cual ya han pedido al Gobierno Nacional.

“Es hora que a nosotros se nos tengan en cuenta y que se le otorguen los espacios de participación a los campesinos para analizar las diferentes problemáticas que presentan”, aseveró.

Dijo que hasta ahora la participación y convocatoria a los campesinos en las mesas de trabajo de los planes de Desarrollo ha sido poca, “los alcaldes no están teniendo en cuenta los consejos comunitarios de Desarrollo Comunitario que es el filtro principal para los proyectos que se vayan a realizar en cada municipio”, indicó Conde Campo.

Agregó que es poca la participación que tienen los consejos Comunitarios de Desarrollo Rural, por lo que hizo un llamado a los mandatarios a tener en cuenta estos espacios para concertar con las comunidades rurales.

Según el Presidente de la Anuc, actualmente en Sucre hay más de 5 mil familias afiliadas a esta organización que no tienen tierras y están sumidas en la pobreza, “realmente no vemos una voluntad política por parte del Estado que pueda resolver las diferentes problemáticas que enfrentan los campesinos”, aseveró.

A lo anterior se suma que con el fenómeno del Niño la situación de seguridad alimentaria en las zonas rurales sea bastante crítica por la falta de elaboración de productos del pan coger y para la comercialización.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese